miércoles, septiembre 27, 2006

XII Salón del Manga

Más información acerca del próximo XII Salón del Manga.
Más información aquí, en FICOMIC.

El XII Salón del Manga, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de octubre en La Farga de l’Hospitalet, amplia el espacio para albergar todas las actividades. El incremento de empresas expositoras y la previsible gran afluencia de público ha provocado que se ocupe la totalidad de espacios y salas disponibles de La Farga. Ello significa que se utilizará una superficie útil aproximada de 10.500 metros cuadrados.
El programa de actividades de esta edición incluye la celebración del World Cosplay Summit. Se trata del campeonato oficial de España en el que equipos de dos personas caracterizados como personajes de manga, anime o videojuegos japoneses realizan una performance en el escenario. Los participantes compiten por ganar el gran premio: el viaje a Japón para participar en la gran final mundial del World Cosplay Summit. En dicha final, que tiene lugar en la ciudad japonesa de Nagoya, participan representantes de Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Singapur y Tailandia. Esta competición la organiza FICOMIC con la cadena japonesa de televisión Aichi TV.
Además, se celebrará un campeonato de disfraces en el que pondrán haber participantes individuales y en grupo, con diversos premios de productos de manga y anime. Otras de las actividades que tendrán lugar en el escenario será el concurso de Karaoke. La inscripción en estos concursos se realizará a través de la página web de FICOMIC a partir del 18 de septiembre.
El Salón del Manga contará con la actuación de diversos grupos y solistas musicales que interpretarán temas de series de anime o de j-pop.
El torneo de videojuegos tendrá en las consolas de Nintendo su gran estrella. Se celebrarán torneos con videojuegos para las consolas Game Cube y Nintendo DS. Este torneo de videojuegos, con premios para los ganadores, se celebrará en una sala especialmente acondicionada.
La popularidad de las DDR (Dance Dance Revolution) ha provocado que este año el Salón del Manga les destine un lugar específico para todos los aficionados a las máquinas de bailar.
El Salón del Manga contará con talleres que explican los secretos para dibujar manga, de modelismo y de juegos tradicionales japoneses, además de actividades lúdicas como una Ginkana inspirada en personajes manga. También tendrá lugar un concurso de sintonías en el que los participantes deberán adivinar a que serie pertenece el fragmento del tema musical que se les ponga.
El Salón del Manga presenta este año una exposición con dibujos originales de Hideshi Hino, un autor clave dentro del manga de terror. Títulos como El niño gusano, Panorama Infernal y La serpiente roja han sido editados por La Cúpula. De esta manera, los asistentes podrán admirar la gran calidad del trabajo gráfico de Hino.
Asimismo, la organización del certamen está trabajando con diversas editoriales y empresas distribuidoras de DVD para contar con la presencia de reconocidos mangakas. La lista de los autores presentes en esta edición del Salón del Manga se hará pública a principios del mes de octubre.
Información suministrada por Tomàs Pardo, IMAGO (empresa encargada de la información a la prensa)