viernes, septiembre 29, 2006

Los Apéndices de Vishanti: Green Lantern de Benjamin Raab y el retorno de Ron Marz



La etapa de Ben Raab duró del número 165 al 175 y las aventuras de Kyle transcurren en el espacio donde se trasladó para vigilar su sector. Está solo porque su novia Jade ha decidido volver a la tierra.

La trama principal consiste en acabar con la organización criminal Black Circle que ya apareció con el crossover de Green Arrow. Esta organización teje su red por toda la galaxia y dirige todos los asuntos sucios. [El líder es Amon Sur, hijo de Abin Sur el Green Lantern que le dio el anillo a Hal Jordan] Cuenta con la ayuda de Kilowog y algunos exgreenlanterns.

En la tierra se producen cambios importantes con los personajes que evolucionan y toman rumbos nuevos. [Terry se convierte en un icono homosexual para conseguir la aceptación y la igualdad, John Stewart y su novia tienen problemas y se distancian y por último Jade engaña a Kyle con otro hombre]

La lucha final contra la organización es apoteósica y supone grandes revelaciones de lo que ha ido ocurriendo a lo largo de los números. [Un arma capaz de crear agujeros negros, una traición de un exgreenlantern y la muerte del líder pero de una manera insospechada. Es asesinado por una Guardiana que antes ha apuñalado a Kyle por la espalda. Le dice que el deber de los Guardianes es mantener el orden a cualquier precio y que él ha de aceptar su destino y morir. El final es la explosión de la nave]

Raab potencia la vertiente cósmica del personaje y permite observar la variedad de planetas del sector 2814, como madura Kyle y los cambios de sus amigos en la tierra. La etapa es corta pero bien hecha.

Los dibujantes principales son Rick Burchett y James Bosch y haciendo fil-in Chris McLaughin, Jamal Igle y Andy Smith.
Burchett y Bosch tienen un buen dibujo para la acción y escenarios cósmicos. Los demás lo hacen bien, no hay saltos de calidad solo McLaughin que es un dibujante más clásico.




El retorno de Ron Marz se produce en la saga de seis números Homecoming? (176-181) que significa el regreso de Kyle a la Tierra [sobrevivió a la explosión teletransportando el anillo a Terry y después salió de este] para establecerse de nuevo pero las cosas no saldrán muy bien [se encuentra que Jade le ha engañado con otro y encima le echa la culpa a él, la JLA al tener a John Stewart como GL parece no necesitarle] por lo que decide volver al espacio y se despide de uno de los secundarios que más utilizó Marz: Radu el casero y dueño de una cafeteria. Pero es atacado por Fatality que ha sido liberada por Major Force. [el asesino de su novia Alexandra Drewiit] Kyle decidirá buscarlo pero se pelea con Stewart que le convence para no seguir al estar emocionalmente implicado y asegura que lo encontrará.

La madre de Kyle se convertirá en el único refugio donde puede regresar y ser feliz pero la tragedia acecha.[una casa a oscuras, un frigorífico medio abierto, los lentos pasos del héroe para comprobar si la pesadilla ha vuelto, la angustia en su cara y por último la alegria al ver que su madre no está muerta. Pero una siniestra voz surge de la oscuridad y le dice: ¿Crees que repetiría el mismo truco dos veces? Mira el horno. Allí estaba la cabeza de su madre y Kyle estalla] Comienza una lucha a muerte contra el Major Force. [Este consigue detenerlo con una revelación y una promesa: su madre está viva y si le da el anillo les dejará en paz para siempre. Kyle después de todo lo vivido y cansado decide darselo pero cambiará de opinión cuando el Major Force diga que se lo dará a alguien que pueda hacer el trabajo. Kyle decide recuperarlo porque ha sufrido mucho por llevarlo y cree que ha probado a lo largo de los años que es merecedor de ese trabajo y responsabilidad] La lucha prosigue en el espacio y Major Force le dice que no puede morir y siempre volverá. Pero existen peores destinos que la muerte. [Le corta la cabeza y la envia al espacio infinito. Major Force vive pero atrapado] Acabada la lucha ha de decidir si volver a casa o buscar su camino en las estrellas y decide la última.

El dibujante es Luke Ross que hace un dibujo sólido y coherente.

El final supone dos cosas el cierre de la colección para a continuación publicar Green Lantern: Rebirth y que Marz guionize otra vez a Kyle Rayner personaje que creó y desarrolló. Marz hace una buena historia de despedida pero triste.

Las aventuras de Kyle Rayner se pueden leer en Green Lantern:Rebirth, Rann-Thanagar war, Green Lantern Corps y por último Ion guionizado por el propio Marz siendo un cómic interesante.

Los 181 números que tuvo el volumen 3 de Green Lantern supusieron grandes cambios y las etapas de todos los guionistas son notables aunque a veces irregulares pero globalmente buenas.

No creo que Planeta lo publique con los anuncios del lanzamiento de Green Lantern: Rebirth y la etapa de Green Lantern guionizada por Geoff Johns pero podría hacerlo y así se veria la historia de los personajes y como evolucionaron.

No hay comentarios: