viernes, septiembre 15, 2006

Historietes. El còmic a les Illes Balears

El Projecte Llevant, la plataforma cultural impulsada por el Govern, Institut d'Estudis Baleàrics, Consell, Sa Nostra y quince ayuntamientos mallorquines, ha decidido este año apostar por el cómic con la exposición Historietes. El còmic a les Illes Balears.
Se inaugurará el mes que viene en el Espai Ramon Llull de Palma, y en ella podremos ver expuestos a 33 autores y más de 500 originales. Todas las islas del archipiélago se verán representadas en la selección de creadores escogidos, lo cual ha supuesto, en palabras del comisario de la exposición, Florentino Flórez, "un gran esfuerzo" a todas luces evidente.
De igual forma, se debe destacar la voluntad de incluir desde precursores de la historieta balear como el menorquín Benejam o el ibicenco Escandell, a autores sobradamente conocidos como Rafael Vaquer, Max, Pere Joan o Bartomeu Seguí, como jóvenes autores, entre los que deberíamos citar a Guillem March, Pau Rodríguez o Guillermo Sanna por poner sólo algunos ejemplos, y para acabar también nuevos valores que han ido apareciendo en las diversas ediciones del concurso Art Jove de Còmic.
Pero no sólo los nacidos en estas islas se verán representados en esta exposición, sino que también habrá lugar para aquellos autores que han escogido este lugar para residir.
Todo para configurar la selección "más completa" del mundo referida a la historieta en estas islas, como ha afirmado Joan Carles Gomis, director general de Artes Plásticas del ayuntamiento palmesano.
Una exposición que tendrá un carácter itinerante y que podrá verse no sólo en Mallorca, sino que llegará al resto de las islas e incluso a Barcelona, donde será acogida por el Espai Mallorca.
En adelante os informaremos más concretamente sobre la fecha elegida para su inauguración oficial, así como de cualquier novedad que pueda aparecer.

No hay comentarios: