sábado, diciembre 09, 2006

De capa y colmillos 1: El secreto del jenízaro

De capa y colmillos 1: El secreto del jenízaro (Ayroles, Masbou; Norma): A veces encuentras cosas cuya comprensión se te escapa. Como que de un álbum se vendan 750.000 ejemplares en Francia.
Éste álbum.
Digo yo que será bueno, no? Así que me lo leo. No, no fue así, disculpadme. Intenté leérmelo. Y mira que le puse ganas al asunto, que el tema me motivaba: Aventuras de capa y espada, en la Venecia del XVII, con una singular pareja protagonista, un zorro y un lobo, ambos hidalgos en busca de fortuna. Pero no, no pudo ser. Superado su ecuador acabé desistiendo de su lectura, y me limité a pasar sus páginas, saltando de viñeta en viñeta, leyendo ocasionalmente.
Y es que el álbum llegó a cansarme. Quizás fue por la forma como hablan los personajes que aparecen en sus páginas, imitando el estilo de la época, donde tienen cabida incluso rimas en mitad de un combate de esgrima, muy del gusto de Cyrano. O más concretamente quizás fue porque a menudo todo ese torrente de prosa es gratuíto. O fue su humor, un humor que se encuentra presente en todo momento y que, al menos por lo que a mí respecta, poca gracia puede atribuírsele.
Ni idea, lo único que tengo claro es que me aburrí tremendamente.

No hay comentarios: