martes, noviembre 21, 2006

The Spirit de Frank Miller: el horror, el horror, el horror...




Esta mañana mirando Internet me encontré con esto y es uno de los mayores sustos que me he llevado en la vida, ya sé que exagero pero miradla y decidme que no notais que os clavan un puñal en el corazon. Como Miller haga la película a lo Sin City es para criticarlo a base de bien.

Spirit para quien no lo sepa es una creación de Will Eisner, fallecido en 2005 y es considerado uno de los grandes del cómic, apareció como suplemento de los domingos en periódicos de Estados Unidos con una historia de 8 páginas donde Eisner jugó y desarrolló la narrativa gráfica. La historia trata sobre el detective Denny Colt que es dado por muerto y enterrado pero resulta que está vivo y crea la identidad de Spirit para luchar contra el crimen. Duró hasta principios de los años 50 y Eisner, por lo que llevo leido, hacía una historia original cada semana (si señores/as, entregaba los trabajos y no se daba de gran estrella como los de ahora) y casi nunca repetía temas o historias, creando nuevas menos su período en la segunda guerra mundial que fué alistado y sus ayudantes pasaron a escribir la colección. Ha sido referente de muchos dibujantes y entre ellos de Miller.
No creo que vaya a ver la película a no ser que me aseguren, me juren y enseñen por escrito que Miller sólo ha pasado la estética, historia y ambientación del Spirit al celuloide de una manera fiel sin incluir elementos propios de Sin City como la violencia desproporcionada o que lo convierta en un personaje más sacado de su serie.

No hay comentarios: