sábado, marzo 25, 2006

Norma: cómo saber vender un producto

-Que Norma es una editorial/distribuidora que sabe vender sus productos creo que es algo que está fuera de duda. Es más, casi diría que es una verdad categórica.
Las conclusiones a las que hemos llegado después de analizar el pdf de novedades previstas para el 18 de abril son las siguientes:

a) Atractivo envoltorio:

"En SUBVERSIVE BEAUTY, Luis Royo aborda la belleza como arma de subversión y de esplendor del ser humano. 80 páginas impregnadas de sensualidad y provocación que caminan hacia la búsqueda de una belleza personal e individualista que desafía al sistema y a lo establecido, y que se ayuda en muchas ocasiones del adorno corporal con piercing y tatuajes".

Ya véis, y yo que creía que este tío sólo fusilaba fotos de tías buenas, cuando en realidad detrás de su trabajo hay una declaración de principios en toda regla y una postura crítica y militante ante el sistema. ¡La hóstia! Y por si fuera poco:

"¡Por primera vez, un libro que incluye un original! "

Chachi! Una auténtica ganga por sólo los 175 euros que cuesta el libro.

b) Relación de sus productos con efemérides de evidente interés para el público en general:

"2006: 150 aniversario del nacimiento de Freud". Para anunciar Vida de perros: Una aventura rocambolesca de Sigmund Freud, de Manu Larcenet.

Ya veo la escena: decenas de admiradores de Freud entrando en tropel en el comercio de turno deseosos de conseguir su ejemplar del cómic que se une a la conmemoración del nacimiento de tan eminente personaje. Histeria desatada, peleas...lo que sea para conseguir ese tebeo del que desconocerán todo lo demás. Seguro, no me creéis. Acordaos de dónde lo leísteis por vez primera.

c) Alusión a prestigiosos galardones:

"El Minúsculo Mosquetero fue galardonado con el premio internacional de la Ville de Genève 2001".

Bueno, quizás no sea de máxima actualidad pero ¿quién no conoce tan renombrado premio?

d) Contenidos de una calidad y originalidad sin parangón susceptibles de otorgarles la categoría de revolucionarios cuanto menos:

"Tras un primer contacto con METAL GEAR SOLID y LORE, llega
POPBOT, la serie estrella de Ashley Wood que cambiará la
manera de concebir el cómic.
En POPBOT veremos desfilar personajes de lo más surrealista:
desde un gato intergaláctico estrella del rock y su guardaespaldas,
a Sherlock Holmes o Andy Warhol. Un viaje postmoderno
a través de la conciencia extraído directamente de la retorcida
imaginación del autor más vanguardista del momento".
Sobran los comentarios, ¿verdad?

e) Extremo cuidado en la edición de clásicos:

"La nueva edición de AKIRA supone la recuperación de un clásico
de la manera que se merece: en gran formato y a todo color"

Y mira que me parecía a mí que habían escaneado los originales por el color ése tan chungo de los dos primeros números...

f) Respeto por el consumidor:

Integral de Persépolis, en catalán, por 24 euros

Ahí, ahí, que si quieres leértelo en castellano te tienes que gastar 56 euros que es lo que te cuestan los cuatro números previamente editados y reimpresos por la misma editorial. A éso le llamo yo un detalle.
-Conclusión: A ver cuándo aprenderá Planeta del ejemplo proporcionado por Norma.