miércoles, marzo 08, 2006

Las ideas son a prueba de balas

Los hechos: Dreamers Network, S.L. ha sido condenada por competencia desleal a pagar 120.000 euros a El Catálogo S.L. También, entre otras cosas, debe dejar de "denigrar" a El Catálogo S.L. desde dreamers.com y tiendadreamers.com ya que eso es competencia desleal (las comillas no son porque sea la palabra textual, son porque me llama la atención).
Vale. Bien. Si las pruebas presentadas así lo demuestran, vale. La pregunta es, ¿porqué, si esto es así, a -casi- nadie le parece bien la resolución de este tema?
Mi poca capacidad de comprensión y, por tanto, de expresión en asuntos legales me impide hablar del tema todo lo que me gustaría, pero básicamente, dejando aparte lo desmesurado de la cantidad demandada, se resumen en una cosa: nos han tocado la fibra.
Hoy en día, con el auge de los blogs, si os dicen que penséis en una web de cómics española igual pensáis en La Cárcel de Papel, o en Zona Negativa, o incluso en el blog de ADLO!, pero no hace tanto Dreamers era lo primero que se te pasaba por la cabeza. Incluso hoy es muy posible que eso te suceda. Es más, la mayoría de blogs que tratan sobre cómics (este incluido) deben la mayor parte de sus visitas a Tebelogs!, una iniciativa surgida de La Cárcel de Papel pero que realizó Nacho Carmona y está, por tanto, alojada en Dreamers. Como he dicho, igual hoy alguna otra web os interese más, pero no hace ni dos años los blogs apenas existían, y mucho menos eran conocidos al nivel actual. Ese tipo de "punto de encuentro" que hoy en día son los comentarios de cientos de blogs lo fueron durante años los foros de Dreamers, muchos de los cuales siguen funcionando la mar de bien a pesar de los blogs (y en ocasiones gracias a ellos... ¿verdad, CdF?). Dreamers empezó siendo un foro, Cómic a Gritos, pero con el paso del tiempo ha llegado a ser el portal de cómic más importante y concurrido del país, con una serie de colaboradores fijos y la posibilidad para todos los que estén registrados de colaborar con artículos, relatos, tiras cómicas...
Y eso es lo que "nos han tocado". El pez grande, porque si no fuese por él poco habría podido hacer el demandante, se come al chico de nuevo. Sólo que en este caso, el pez chico pilla cerca a mucha gente. ¿Va a haber represalias para el pez grande por parte de los lectores? Me gustaría creer que sí, pero lamentablemente lo dudo mucho ya que poseen los derechos de cómics que a muchos lectores les interesan e incluso llevan años esperando. Yo sólo quería dejar constancia (aunque en otros blogs se haya hecho con textos mejor redactados que el mío, por ejemplo 1 y 2) de lo que hacen los peces grandes cuando no editan "cásicos".
Tristemente, haré publicidad a algo publicado por ellos al escribirlo, pero este texto sólo puede terminar de una manera...

"Ya no eres mi Justicia Ahora eres Su Justicia, te acostaste con otro..."

No hay comentarios: