sábado, junio 18, 2005

Batman Begins Again

Lo que viene a continuación es una recolección de pensamientos e impresiones aleatorias acerca de la nueva entrega fílmica del Hombre Murciélago. Un estudio más sesudo y coherente sólo sería posible a partir de un nuevo visionado del largometraje, pero ahora mismo no me apetece pasar de nuevo por el potro de tortura únicamente para ofrecer un discursito más lógico que éste.
En efecto, no me ha gustado nada.

-Ey, tío, mañana en la tienda cuando nos pidan opinión uno que haga de poli bueno y otro de poli malo.

-Joder, ¿al Ducard éste por qué lo caracterizan como si fuera R’as al Ghul?

-Todo esto es muy bonito y pilla elementos de The Cult, Justicia Ciega y otras series de Batman, pero ¿por qué tengo la impresión de que no estoy viendo una película de Batman?

-Flash-backs. Están utilizando flash-backs. Alguien está empleando recursos cinematográfico literarios en una película destinada a ser una franquicia fílmica. Estaría contento sino fuera porque lo que me están contando me lleva a plantearme si...

-¿No se están pasando con la justificación ética, filosófica y matemática del personaje? ¿Es que nadie se espera que se va a convertir en Batman? ¿Cuándo empiezan las hostias?

-Dios, Carmine Falcone es el Jóker. ¿Por qué coño se pone a chillarle a Bruce Wayne y le saca una pistolita? ¿Cómo ha llegado un tío tan impulsivo y visceral a controlar el crimen organizado en Gotham?

-Estoy por irme.

-Esta escena ya la he visto en los cómics. ¿Dónde está el avance rápido?

-“¡Soy Batman!” ¿Soy Batman? ¿Otra vez la frasecita? ¿Un homenaje al primer Batman de Burton? ¿No cambia nada en 16 años?

-¿Qué hora es? ¿Cuánto dura este bodrio?

-¿Por qué nos estamos riendo en todas las escenas en las que nadie más se ríe?

-¿Por qué Gordon y la ayudante del fiscal del distrito tienen siempre la voz a punto de rompérseles? ¿Por qué parecen dos putas plañideras?

-¿Por qué los diálogos cuando duran más de dos frases parecen de presentador de telediario leyendo la pantallita? ¿Y por qué son tan tópicos y tan malos?

-Parásitos como Goyer y Loeb no merecen tocar ni el boli con el que Miller escribió Año Uno. Por no hablar del lápiz de Mazzucchelli.

-Ah, vale, Ducard es R’as al Ghul. Felicidades.

-Esta escena ya la he visto en los cómics. ¿Dónde está el avance rápido?

-Guau, sabía que merecía la pena quedarme: Alfred soltando tacos. Por Dios.

-Me aburro.

-¿En Hollywood te obligan a repetir la mitad de las frases del guión en momentos clave a lo largo de la película? ¿Si no lo haces te echan del gremio de guionistas?

-Y ahora viene cuando le cuenta a Rachel que él es Batman, ¿no? ¡Acerté!

-¿No se suponía que el gas del Espantapájaros instilaba el miedo en quien lo inhalaba? ¿Por qué todo el mundo ataca a Batman en lugar de huir despavorido?

-Esta escena ya la he visto en los cómics. ¿Dónde está el avance rápido?

-Ey, esto no lo había visto nunca en un cómic: Gordon pilotando el Batmóbil. Esto es buena señal, ¿no?

-Estooo... ¿quién hace de poli bueno mañana?

Mirad la parte positiva: después de leer esta crítica tan destructiva la película no os parecerá tan mala. Agradecédmelo.

No hay comentarios: