martes, febrero 22, 2005

A vueltas con Constantine (and now, the film)

Caí. Uno más de los fallen. Y es que tenía que verlo with my own two eyes.
¿Veredicto?
Umm...
Pos como que va a ser complicao..A ver si me explico:

Vas al cine, dando por supuesto que lo que vas a ver no tiene nada que ver con esa serie de la que eres fan acérrimo. Pero el inicio de la peli pone a prueba tu impermeabilización autoimpuesta. Entonces, de forma inconsciente comienzas a albergar esperanzas que se quedan en sólo humo y poco más. Y es que partiendo de un planteamiento inicial poco claro [inicio de spoiler (¿Alguien me explica por qué se suicida Isabel? Y no me vale que me contestéis que porque si no lo hacía no había peli) fin de spoiler] la peli empieza a hacerse aburrida, a sucederse escenas dotadas de escaso interés, aunque excepciones haberlas las hay, y bastante honrosas por cierto (quiero un gato como el de la peli) así como imágenes dignas de mención (me quedo con el panorama desolador de esa particular Highway to Hell -lástima que la repitan-), pero no dejan de ser simples anécdotas en medio de lo que me pareció un ritmo de peli lento y monótono. Si fuera un color, escogería el gris más ceniciento. Y claro, si a eso le sumas al bueno de Keanu Reeves y a su compañera de reparto el resultado no puede ser bueno...Un personaje de compleja y atractiva personalidad como es el John de papel se convierte aquí, para nuestra desilusión, en un personaje soso, adjetivo que ha de aplicarse por igual a la actriz que hace de Ángela.
¿Resultado? Que no nos impliquemos en lo más mínimo en lo que estamos viendo. Ahí está el principal problema que le veo a la peli, que por lo demás nos presenta una historia que bien pudiera ser el guión de un cómic cualquiera de Hellblazer (de hecho, coge cosas de la saga Hábitos Peligrosos firmada por Garth Ennis, sólo que sus pormenores y resolución son abordados desde otra perspectiva), con lo cual una mínima garantía de entretenernos delante de la pantalla sí que la tenemos. Más o menos.
Y olvidaos del eterno juego de buscar similitudes y diferencias entre ambas versiones del personaje. Es evidente, después de haber visto la peli, que una cosa es el cómic y otra lo que hemos visto en el cine. Y yaxtá, para qué más. ¿Que nos han cambiado a un mago por un exorcista? ¿Que Constantine no haría ni diría según qué cosas? ¿Que Chas es ahora un chaval?
Da igual. Olvidáos de toda esa mierda. Id a ver la peli, compraos unas palomitas, unos chuches y un refresco. Y valoradla en base a lo que es en sí misma, sin referente alguno. Quizás así la disfrutéis más.
Yo fuí así y ya véis...me revolví en la butaca unas cuantas veces (y si llevara reloj quizás hasta le hubiera echado una miradita de reojo).
Pero claro, hay que verla, no?

No hay comentarios: