jueves, febrero 24, 2005

Las chicas de Gotham City (y II)

AVES DE PRESA: MENTES GEMELAS

Todavía no tengo claro qué es lo que no funciona en este cómic, pero sí estoy seguro de que las piezas no encajan como deberían.
A la espera de una relectura más esclarecedora sí apuntaré que los dibujos de Bennes (deudores, y dejémoslo así, del Jim Lee de Silencio) son demasiado luminosos para una serie que se desarrolla en Gotham City y que la falta de sombras en la parte gráfica se ve acompañada por su ausencia en el propio guión. Hay escenas de secuestro, peligro, posible tortura, asesinato, pero ni Simone a las riendas de la historia ni Bennes a los lápices hacen creer que haya un riesgo real o siquiera posibilidad alguna de que las cosas les vayan mal a las protagonistas, menoscabando así las emociones derivadas de dichas situaciones.
La serie se queda a medio camino entre spin-off de Batman y serie con personalidad propia. Tal vez futuros tomos arrojen luz sobre la cuestión, pero de momento este Mentes Gemelas queda en la categoría de exhibición de niñas guapas, guionista con posibilidades y leer sin dejar huella.

No hay comentarios: