jueves, mayo 04, 2006

Serenity 1 (sip, esta vez el cómic)


-Serenity 1 (Joss Whedon, Brett Matthews, Will Conrad; Recerca): Hoy no voy a ser todo lo imparcial que me gustaría. Porque un casaca marrón no puede serlo. Perdimos la guerra, chicos y chicas, y aún así no hemos dejado de vestir estos colores.
Así que no sé qué deciros respecto a este cómic. Que a pesar de que Joss esté ahí, firmando la historia, el guión es de otro. Otro que todo sea dicho de paso firmó varios episodios de la serie de televisión. Valga decir que la historia se sitúa entre el final de la serie Firefly y el inicio de la película de Serenity. La cosa es tapar el hueco en la continuidad de alguna forma. Y esa forma es este cómic que tenéis entre manos y el que está por venir. Y por concretar aún más, deciros que el guión vendría a ser un episodio más de la serie original, quizás no uno de los más brillantes, sí, pero lo cierto es que da el pego perfectamente.
Paso de deciros nada más de lo que nos cuenta el cómic... Y por lo que respecta al dibujo, quizás sea mejorable, sí, pero ¿y qué? Le fallan al dibujante las expresiones faciales, pero el que no use tintas hace que el aspecto sea bastante atractivo. ¡Y las splash pages están muy bien colocadas!
Excelente la edición, a cargo de Recerca, que inaugura con esta serie su colección de ciencia ficción en grapa a la que han bautizado HAL por razones más que evidentes. Gran portada, de Adam Hughes, buen papel (mejor que el de la edición yanki si no recuerdo mal) y fantástico extra central, a cargo de Cristina Urdiales, en el que pone en situación a cualquier recién llegado al universo en el que se desarrolla la acción de la serie original. Añadamos que también podréis encontrar el cómic en catalán, en otra edición con portada diferente, a cargo de Sean Phillips.
En definitiva, muy interesante propuesta la de la editorial mallorquina, al tiempo que arriesgada. No podía ser de otra forma. Se nota que cuentan con casacas marrones entre su tripulación.