lunes, enero 16, 2006

Risas con Planeta

Está visto que los chicos de Planeta han hecho considerables esfuerzos por mejorar la promoción de sus productos después de haberle echado un vistazo al boletín de novedades previstas para el Salón de Granada y compararlo con los boletines previos.
Aún así hemos encontrado un par de cosillas de esas que continúan llamando la atención si pensamos que Planeta es quien es. Precisamente por ello no podemos dejar de esbozar una sonrisa cuando no reir a mandíbula batiente con las siguientes perlas:

-Haru Hana [manga]: Yuaba Kazumi [autora cuyo nombre aparece escrito previamente Uana: a ver, ¿cómo quedamos?], que ya conocimos en La canción del sueño [hombre, conocer lo que se dice conocer...¡si todavía no se ha publicado ese manga!]
-Un manga un romance: ¡Vamos al Koshien! : [aquí se nos cabreará alguien, seguro, como nos pasó con el último post que le dedicamos a estos boletines, por aquello de que todo el mundo es humano y puede equivocarse al escribir o redactar... a lo que yo añadiría que como tales también podemos olvidarnos repasar lo escrito] (...) Pero no nunca había querido hacerse notar...Hasta que se aputo al club béisbol (...)
-Alack Sinner 7: [+ de lo mismo, mezclando distintos tiempos verbales:] (...) el antiguo [muy bueno el adjetivo utilizado] detective privado, reciclado [¿?] en taxista, recupera su instinto [¿desde cuándo el instinto se puede perder?] investigador al ser acusada a su hija Cheryl de un asesinato, del cual ha sido casi imposible que cometiera.
-Fanhunter Final Conflict 4 (de 4): [a reir todo el mundo, después de...algunos eones, Cels Piñol vuelve con el último número de la saga y a los chicos de Planeta no se les ocurre otra cosa que meter el apartado de periodicidad: sin periodicidad fija; ahora que lo que no tiene desperdicio es la siguiente sentencia final:] Por fin, las piezas del rompecabezas creada hace 16 años empiezan a unirse en esta saga de despedida [a mí todo esto me suena a cachondeo padre].
-Crónicas Conan 4: (...) predecespt adaptnado (...) [es hasta difícil copiarlo]
-Hellblazer 4: Motivos para estar contento: Y tanto, teniendo en cuenta que en dos párrafos te sueltan tres spoilers y te avanzan una línea argumental futura. Ya saben ustedes, confundir reseña con resumen. Y por supuesto no voy a reproducir las lindezas que escribe aquí el redactor de turno porque a mí me enseñaron que eso de spoilear está muy feo.
-Strangehaven 2: La hermandad. (...) crónioca narrada con elegancia y meticulosidad [¿por qué será que me parece que estos chicos quieren quedarse con nosotros? ¿sabe alguno de ellos qué es una crónica? (que por cierto se escribe así) ¿elegancia? ¿meticulosidad? La monda]
-Batman & Drácula: Murciélagos y Batman, murciélagos y vampiros, es obvio que hay una conexión entre ellos [Lo siento, esto lo he incluído porque me estuve riendo un buen rato con dicha frase de apertura. ¡Si es que parece que el propio Detective ha escrito estas líneas!]
-Lo mejor de Vertigo 2: [¿Alguien me dice qué cómic de la línea Vértigo es:] Transmetropolitano
-Usagi Yojimbo II [ya el título está bien elegido, sí señor, aunque más adelante nos sacan de dudas... por si las había:] Usagi Yojimbo: Segadora II, que aunque tiene unidad en sí mismo, continúa en la línea de Usagi: Segadora [tú y yo sabemos qué quiere decir el redactor, aunque la verdad podría haber elegido otras palabras para ello].
En el tintero nos dejaremos algunas decenas más de errores ortográficos y de redacción, así como el manido recurso de reproducir tal cual la reseña de hace X meses (20 th Century Boys entre ellos).
En definitiva, menos risas que en otras ocasiones, lo cual no deja de ser un poco decepcionante.

No hay comentarios: