sábado, enero 21, 2006

III Premios La Cárcel de Papel

Nos informa el compañero Álvaro Pons de La Cárcel de Papel, de la nueva convocatoria de sus Premios, aplicables a las diferentes categorías que se deciden tanto por un jurado específico como por los lectores de su página.

Igual que en la anterior convocatoria, los
premios que decidirá el jurado pertenecen a las siguientes categorías:

-Mejor tebeo español, al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros siempre que al menos uno de ellos sea español.
-Mejor tebeo extranjero, al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros.
-Mejor dibujante, reconociendo la labor gráfica de un autor, español o extranjero, en un tebeo/s publicado/s durante el año 2005.
-Mejor guionista, reconociendo la labor como guionista de un autor, español o extranjero, en un tebeo/s publicado/s durante el año 2005.
-Mejor edición, que reconocerá la mejor calidad de edición de un tebeo publicado durante el 2005 por una editorial española. En esta categoría se valorarán exclusivamente las características técnicas de la edición: calidad de la edición, diseño, traducción, etc.
-Autor revelación español, a un autor español que haya publicado durante el 2005 una obra inédita que se encuentre entre sus tres primeras obras editadas profesionalmente por una editorial establecida.
-Mejor labor de promoción de la historieta, a la mejor labor de promoción de la historieta durante el 2005. Este premio puede reconocer la labor de particulares, instituciones, eventos o medios decomunicación que hayan desarrollado durante el 2005 una labor activa de promoción de la historieta.
-Toda una obra, reconocimiento a la labor de un autor español que tenga más de 25 años de trayectoria profesional reconocida.

Pero también, como ya es tradición, hay unos
premios reservados a la opinión de los lectores de La Cárcel de Papel que podrán opinar sobre las siguientes categorías:

-Premio de los lectores al mejor tebeo español 2005, premio de los lectores de La Cárcel de Papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros siempre que al menos uno de ellos sea español.
-Premio de los lectores al mejor tebeo extranjero 2005, premio de los lectores de La Cárcel de Papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros.
-Premio de los lectores al mejor weblog en castellano sobre tebeos2005, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor weblog en castellano que tenga los tebeos como eje fundamental de sus contenidos..

En este último apartado aquí el menda, consciente de las limitaciones de este blog pero deseando participar en la convocatoria de este año promete invitar a sus potenciales votantes a una cervecilla o lo que se tercie... porque dudo que nadie que esté en sus cabales emitiría su voto positivo de forma altruísta ;)
Y ya para finalizar, en caso de que querráis participar en esta nueva convocatoria de tan prestigiosos premios sólo debéis clickar aquí y rellenar el formulario correspondiente.


No hay comentarios: