miércoles, septiembre 28, 2005

Mi problema con Spawn

No quiero tirarme el rollo y decir que soy perro viejo en esto de los comics pero parece que algo de ello hay por lo que me paso con Spawn.
Todo el mundo hablaba de las nuevas colecciones de Image y de que Spawn era una pasada y bla, bla, bla... (ya sabeis, lo de siempre) Y llegó el día que Planeta publicó el tebeito de marras. Lo compré y lo lei. La conclusión que saqué es que me había quedado igual que antes de leerlo. No explicaba nada, el personaje era una especie de El Cuervo y superheroe venido a menos, ¿y encima ponía un contador en la última página? Que no me esperasen para los siguientes números que Spawn. No es para mi. Y por lo que he visto a mucha otra gente llegó a la misma conclusión más pronto o más tarde.
Me hice la promesa de no comprar más comics de Spawn. Pero esa promesa no la cumplí.
Apareció el Spawn Batman que estaría guionizado por Miller y eso significaba un tebeo bien hecho y rompí mi propia promesa. Desgraciadamente cuando me llegó el comic americano vi que ni con Miller aquello se salvaba y que habia caido por segunda vez. Pero no he vendido este comic (Spawn Batman) como he hecho con otros que no me gustan. Porque este tiene algo que merece la pena. Y ese algo es una foto de Jack Kirby en la contra portada. Sí, coincidió la salida de ese prestigio con la muerte de Jack Kirby y Mcfarlane y Miller le rendian un homenaje en ese comic publicando esa foto. Sólo por esa foto ya valia la pena tener ese comic. Tengo que decir que el comic lo lei (desgraciadamente perdiendo tiempo de mi vida que nunca más volveré a recuperar) y no lo he vuelto ni a mirar, pero esa foto la he mirado en muchas ocasiones y me sigue dando la sensación como si fuera la foto de tu abuelo preferido con el que pasaste muchos momentos entretenidos. Así que ese comic seguirá en mi coleción solo por esa foto.

No hay comentarios: