martes, marzo 01, 2005

Haruto en el Diario de Mallorca

¿Desde cuándo cortar y pegar es condenable? No tenemos más que ver alguno de esos blogs ante los que la peña se quita el sombrero para ver que de tanto en tanto (y a veces es más que cierto que muy a menudo) se recurre a esta opción para postear. Así que...no veo por qué tenemos que ser menos, no?
Well, ayer Luis me comentó algo de que en las páginas del Diario de Mallorca le habían dedicado un artículo a Haruto, la parodia del manga Naruto firmada por el mallorquín Sebastià Riera. ¿Prensa local y cómic? ¡Otro de los sellos que se viene abajo! Y como en este blog ya nos habíamos referido a este cómic desde que hace unas semanas se realizó su presentación en la librería palmesana Gotham Còmics...
Po-ézo, que aquí os incluyo el artículo de prensa:

CÓMIC

El manga ´Haruto´ pisa fuerte en su primer número


La publicación del dibujante Sebastià Riera, de 32 páginas, tendrá carácter bimensual

T. OBRADOR. MANACOR.

El primer número de la serie de cómic manga llamada Haruto, publicado por Megara Ediciones, ha resultado un éxito. Su autor, Sebastià Riera Domínguez (Manacor, 1982), está tremendamente satisfecho. "No me esperaba esta acogida tan buena", admite.


La tirada inicial fue de mil ejemplares distribuidos en establecimientos especializados de todo el Estado. Tras agotarse, se realizó una segunda tirada superior a los 1.300, con un formato mejorado. El primer número salió el pasado mes de enero, y contenía un total de 32 páginas. En marzo se pondrá a la venta el número dos de una historia pintada en blanco y negro y con diálogos en castellano, que se basa en una parodia del famoso cómic manga japonés Naruto, con ´n´, que por su camino ya ha alcanzado el tomo quince, y goza de un enorme éxito y reconocimiento internacional, equivalente a la archifamosa Bola de Dragón.

Riera explica que la temática de Haruto se centra en unos jóvenes cuyo objetivo es el título de ninja. Para ello tendrán que superar pruebas. Asimismo, se invocarán a animales y algunos personajes se asemejarán a personas de sobras conocidas, como Bush, Bin Laden, y Torrente, entre otras muchas.

El joven dibujante es estudiante de Ilustración, curso impartido en la Escola d´Arts i Oficis de Palma. Su exitosa publicación Haruto tendrá periodicidad bimensual, por lo que en estos momentos ya está confeccionando el número tres de la serie. Adrover agradece la gran oportunidad que le dio la editorial, que confió en su proyecto. "Aquí en España entrar en el sector del cómic manga japonés y que vaya bien es difícil", advierte. El manacorí es también autor de un libro sobre el mismo Haruto,de unas cien páginas y que sólo se divulgó por Internet.


No hay comentarios: