martes, marzo 15, 2005

Nuevos Mutantes

We're Barbie X Girls and Stunt X Boys in a Mutant World! It's fantastic! BOMBASTIC!

Jeh.
Well, uno se lo ha pasado de vicio leyéndose este cómic, pa qué negarlo. Uséase, que me he reído a mandíbula batiente. Y como me encanta compartir cosas como esta con vosotros...
Mi escena favorita: splash page del instituto para jóvenes talentos:
-Sofía Mantega (anda-qué..vaya cruz,niña): No me dijiste que fuera tan impresionante
-Dani Moonstar (yo estaba enamorado de Espejismo, pa qué negarlo): ¿Quieres algo impresionante? Ahora lo verás...
Y sale una action figure del profe Carlos Javier! (por cierto, apareciendo de la nada, el tipo acaba de revelarnos que no sólo es el más grande telépata sino que también se teletransporta rollo star trek). Hasta queda espacio suficiente en la viñeta como para poder dibujar una mano que deposite el muñequito del Xavier sobre el embaldosado! Sofía Mantega. Te presento al profesor Charles Xavier. Uau. En serio, no podría estar más impresionado por el jeyperman calvo este...
¿Y os fijásteis en el doctor McCoy? Yo de pequeño tenía un peluche que era igualito. Sólo que era rosa. Ah, y una pantera. ¿Os habéis fijado en esos pelillos de las garras? ¿Fieltro?
Pero vamos, lo que no tiene desperdicio son todos esos maniquíes que salen por doquier. La primera página del tebeo es significativa:
viñeta 1) De pequeños, un amigo y yo hemos quedao pa enfrentar nuestras respectivas colecciones de argamboys. El escenario es lo de menos, una calle cualquiera.
viñeta 2) Reportaje del National Geographic sobre el alargamiento del cuello en las mujeres de la tribu africana X. ¿Alguien se ha fijao en el cuello de la madre de Sofía?
viñeta 6) Si es que todos los venezolanos sóis iguales, hóstia!
viñeta 7) ¿Te gustan mis caballitos de juguete? Son articulados!
Pero sigamos leyendo: Oh-oh, página 9, bienvenidos a un pase especial de La invasión de los ultracuerpos. Deteneos en las viñetas 2 y 5 (la última). Dos opciones: a) acabamos de meternos algo chungo y todavía lo estamos flipando o b) humanos, venimos de Marte a esclavizar a toda vuestra miserable raza.
Uséase, expresividad cero, rigidez, desproporciones anatómicas (uau, el padre de Sofía tiene el cuello de un toro...y luego va diciendo a su hija que no exhiba sus características mutativas, menudo hipócrita!).
Otro detalle divertido: splash page página 5 del segundo número que nos ofrece Panini: el lateral de un tren y una ventanita donde salen Sofía y Dani: ¿Falta mucho para llegar? Un poco. Uau. Tío, mhas dejao pegao a la butaca. Impactante. ¿No querías mostrarnos un plano general de un paisaje natural y se te fue la olla?
En serio, Keron Grant (el dibujero)..¿cómo conseguiste este trabajo en esta serie? En cambio son de destacar las portadas del Joshua Middleton (Moonstar mooooola).
Y dejando de lado los dibujos (como os digo, son tan malos que te ríes), el guión no es nada del otro mundo, no está mal. Más de lo mismo. Más mutantes. Pero eso sí, con ello no quiero decir que sea malo. Se cumple de forma más o menos decente. Se comienza presentándonos la nueva formación de jóvenes mutantes, y yaxtá. Habrá que ver cómo se desarrolla la idea en números posteriores.
Conclusión: ¿Os hacéis otras series mutativas? Compraos ésta también! Al menos probadla..

No hay comentarios: