jueves, marzo 17, 2005

Blade Trinatity sin gas ni nada

Cuando vi las otras dos partes de Balde las vi con la idea de que vería una "ultimitación" del personaje y así fue. Me sente en la butaca y disfrute de las peliculas. Me gustaron, tanto la uno como la dos, son peliculas de acción que saben dosificar la trama sin llegar a decaer, pero esta tercera... no llega a nada de lo que las otras dos hicieron.

El problema de la pelicula creo que se llama David Goyer, vale que guionizó las otras dos, aunque visto lo que a hecho en esta me huelo que los directores (sobretodo DelToro en la segunda parte) y algún guionista más (ya sabemos que no todos los guionistas que trabajan en un guión salen acreditados) metió mano en los guiones de las otras dos peliculas arreglando las fallas de ritmo que tuvieran y que en esta al ser Goyer el guionista y el director no tuvo esa revisión de su guión y vemos una película desangelada, aburrida y sin la emoción que se tenia al ver las otras dos.
En esta peli la emoción no va en aumento a medida que la pelicula avanza con un desenlaze final escalofriante y totalmente lógico, de ver como Blade se enfrenta a un oponente verdaderamente dificil en el que el heroe tiene que dar el maximo para salir airoso. ¡NO! Aqui te da igual lo que les pase a los personajes y el malo "Dracula" no llega a ser un villano del que pienses que es superior a Blade y que el chico lo tiene chungo, todo lo contrario cuando ves el combate final sabes que no le va a durar nada y que esforzandose un poquito se lo quitara de encima. En cuanto a guión me pareció un borrador muy primario llevado a la pantalla.


Wesley Snipes sigue en su papel de:" soy más chulo que un ocho" que ya interpretara en las otras dos y lo hace bien. Ahora que los nuevos personajes... ¡UFFFFFFFFFF! No se yo. El que más me dolio ver fue el de Hannibal King y eso que cuando hace acto de presencia por primera vez piensas :-Fabuloso los vampiros los conocen! Me explico, cuando aparece la vampira que se supone que es la mala malosa (aunque viendo la peli podria decir sus dialogos y hacer sus escenas cualquier otro actor vampiro secundario que no notariamos la diferencia) dice: -¿Queeeeeeeeé? ¿Hannibal King? - y en tu interior se crea una sensacion de decir: - Ostras! seguro que si esa que se supone que es la mala malosa le tiene esa tirria será un personaje cojonudo- Pueeesssss...... va a ser que no! El Hannibal King de Balde 3 es como esos personajes afroamericanos de las peliculas de acción americanas de los años 80 y 90 que eran el personaje graciosillo que decia chistes chorra sin parar y que lo único que se conseguía era que te pusieras de parte de los malos, pues ese es el King que tienes que aguantar.


El otro personaje relevante que es Abigail que aqui en vez de ser una descendiente de los Vanhelsing es hija del ayudante de Blade. Y creo que es lo más logrado de toda la pelicula. Cuando dispara con el arco piensas que ¿porqué no hacen una pelicula de Ojo de Halcón o Flecha Verde? Tambien ves posiblidades de como tendria que haberse movido y actuado a Elektra.


En fin, que según pasa la película vas viendo como de ideas que podrían haber dado mucho juego en manos de Goyer se le van esfumando y ya al final de la pelicula te das cuenta que el proyecto le a venido grande y que le importa tres mierdas la pelicula y se la termina a cachondeo puro y duro. Dialogos idiotas, perros caniches tipo alien, insultos copiados de los killacos que van a hacer botellón y sin olvidar los hombres embolsados al vacio como ositos-gominola.


Si como reza la publicidad esto es solo el principio que Dios nos coja confesados (aunque creo que ya han dicho que no habrá un Blade 4).


¡¡¡¡Y la de Batman esta guionizada por Goyer, como el telefilm de Nick Furia que protagonizó David (Kit) Haseljof (o como se escriba)!!!!! ¡Que viene el Goyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrr!!!!! ¡Que viene el Goyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrr!!!!


Goyer diciendole a Jessica Biel: -¡Como lo hagas otra vez bien te largas de la peli!

Para acabar (porque la noche que la vi fue redonda) el trailer de antes fue "El hijo de la Mascara" y eso de ver a Loki con un peinado de anuncio de crema fijadora para el cabello, una gabardina y diciendo que es el dios de las travesuras... me parece que esta si que no voy a verla, ya tuve bastante con Catwoman.
Ahora que lo pienso, en la primera de La Mascara decian que la mascara era una especie de carcel de Loki. Si la mascara es la carcel donde esta encerrado Loki. ¿Qué coño hace Loki buscando la mascara? Si es que ya digo yo que esta peli no tiene ningun sentido.

No hay comentarios: