viernes, marzo 04, 2005

Un poco de todo

LA MOSCA
Un acercamiento casi fotograma a fotograma de lo que serían las vivencias "realistas" de un grupo de insectos cualquiera en una cocina cualquiera de un país industrializado. Es simpático y divertido, aunque no tanto como otras obras de Trondheim, y opino que no apura todo lo que podría sus premisas iniciales, especialmente cuando hacia el final de la obra el autor tira el realismo y el detalle por la borda y entra en un absurdo desenfrenado que deja bastante descolocado al lector y que no parece en consonancia con el resto del relato.

LA VENGANZA DEL CONDE SKARBEK
Sí, los dibujos de Rosinski son muy bonitos, lo sé, pero la labor de Sente hace que me pregunte si hay algo peor que un argumento sencillo, que que se traduce en un guión competente y correcto, pero que lamentablemente es tan predecible, lineal y tópico como... bueno, como este cómic.

WEST
Pues en vista de la lectura de este West debo decir que la respuesta a la anterior pregunta es sí, hay algo peor, y es un argumento sencillo, que desemboca en un guíon inepto y confuso y tan predecible, mal estructurado y tópico como... bueno, como este cómic. Para dar aún más risa al personal, el dibujante se une a la fiesta adoptando soluciones gráficas que no obedecen a ningún propósito narrativo en concreto, contribuyendo al ritmo de hipo de la historia.

LA NOCHE DE SAINT-GERMAIN DEL PRÉS
El tebeo empieza bien, una trama de detectives al uso, bien realizada desde todos los aspectos, para empantanarse justo antes de su meridiano cuando el protagonista no sabe por dónde proseguir su investigación y parece que el autor tampoco. Cuando llegamos al desenlace poco importa la identidad del culpable, porque hace tanto tiempo que las cosas suceden sin un sentido aparente que detalles como una resolución satisfactoria para el lector dejan de tener importancia alguna.

LA ÉPOCA DE BOTCHAN VOLUMEN PRIMERO
Ésta es la primera obra de Taniguchi que leo después de su emocionante El almanaque de mi padre y tal vez por comparar ambas de manera inconsciente este tebeo me ha sabido a poco. El comienzo me resultó algo confuso y la historia es normalita, pero poco a poco va convenciendo a medida que se profundiza en los personajes, se añaden otros nuevos y se despliega la situación histórica en la que estos se mueven. Momento en el cual se acaba el tomo, lástima. A ver los siguientes.

No hay comentarios: