martes, mayo 03, 2005

He leido Rising Stars

El dibujo no era muy bueno, ¿pero para romperlo?

Me da mucha pereza escribir sobre el comic de Supreme Power que ha publicado Panini y que está guionizado por J. Michael Straczynski y dibujado por Gary Frank. Eso es así porque me da la sensación de que el guionista ha hecho un refrito de otra colección guionizada por él y que se llama Rising Stars (que aquí tuvo que detenerse su publicación porque en América se paró también hasta dia de hoy que ya esta otra vez en marcha, creo).

Bueno, a lo que ibamos. Rising Stars fue una colección que sorprendió a más de uno, porque el autor reescribía de forma más o menos original el origen de un grupo de superhombres y supermujeres y como el gobierno americano influía en su educación y a que les conducía eso en el futuro.

Pues se ve que a los jefes de Marvel les gusto la colección y como el señor Straczynski esta en nómina, pues le debieron de encargar algo como su Rising Stars. Y como el escritor no es tonto pues encantado de no tener que estrujarse las neuronas pensando cosas nuevas y encima le pagan por ello. Rehago lo de Rising Stars, esta vez basandome en los personajes del Escuadrón Supremo (o era suicida?, espera que lo miro.... ¡Anda, pero si también es el Escuadrón Siniestro! Pero seguro, seguro que son un escuadrón) que a su vez son una copia de la Liga de la Justicia de América y santas pascuas. Porque sino decidme, en el Rising Stars el causante de la mutación es un meteorito que expulsa unos microbios, en Supreme Power es el cohete que lleva a Superma... digoooooo... a Hiperión el que suelta los mutágenos. La escenita de yo puedo escapar de aquí cuando quiera que para eso vuelo, ya lo hizo en Rising S. Pero me aburrió porque estira la historia eternamente, contando las cosas demasiado poco a poco, regodeándose en detalles que luego no vienen a cuento. Se me puede decir que Rising fue un prototipo para llegar a esto y en eso no estoy deacuerdo. Esto es una copia floja, que si no fuera por el dibujo de Gary Frank no tendría ni que compararse a la serie anteriormente guionizada por Straczynski .

Posiblemente mi problema es que ya había leido esta historia en Rising Stars. Y no quiero ser muy malo con la critica, pero al acabar el sexto número me quedé igual que cuando empecé. Sí, pasan cosas, pero que ni me identifico con los personajes, ni me importan estos (ni los del Escuadron original).

Quizás a alguien que no ha leído anteriormente Rising Stars esta serie le encante y le parezca de lo mejorcito que se ha publicado. Pues muy bien, quizás ese sea mi problema, que yo he leido Rising Stars y que me gustó, a pesar de los pésimos dibujantes que le pusieron en la serie, que parecía que se los ponian apropósito para ver si esa colección se undía (nunca entenderé a los editores, son una gente muy... ¿peculiar?).

En este Supreme Power el encargado de ilustrar los guiones es un profesional que ya lleva muchos años currando, Gary Frank. ES de agradecer que haya una continuidad de calidad en la serie, Frank desde su etapa en Supergirl ha abandonado ese aire caricaturesco, más desenfadado en su trazo como cuado hacía Hulk para pasar a un estilo más realista y que adolece de un hierátismo y una rigidez en sus figuras que anteriormente no tenían. Aun así, sigue siendo un buen dibujante que si consiguiese correguir ese pequeño defecto estaría con gente como Alan Davis o Byrne (Byrne en sus buenos tiempos, no el Byrne de ahora, pero de Byrne y su involución hablamos otro día).

Bueno y no acabo este post sin decir que "He leido Rising Stars" y dos veces si se puede contar Supreme Power como segunda vez.


¿Para esto me habeis levantado?

No hay comentarios: