miércoles, octubre 05, 2005

Comentando novedades de Recerca (2)

-Tellos. El último robo: Dos historias ambientadas en el mundo creado por Dezago y alusivas a los acontecimientos contemplados en la miniserie original, como ya comprobamos en el primer prestigio lanzado por Recerca. Si sóis seguidores de la serie el completismo os dirá lo que debéis hacer. En caso contrario...mejor abstenerse. O eso o no sabréis a santo de qué los personajes hacen lo que hacen y porqué lo hacen. Poco más que añadir, el acusado puede dejar el estrado.
-John Caronte, detective zombie + El revólver (Jaime Román Collado y Tony Sandoval): Dos historias. Una de serie negra con trama típica y resolución sacada de la manga, cuyo principal atractivo es verla protagonizada por no-muertos en su versión demacrada y putrefacta, léase zombies. Reconozco que me pareció simpática y hasta divertida por momentos, pero la pesadez de la trama y el comentado final pudieron conmigo.
Respecto la segunda historia, la calificaría de gamberrada. ¿Acaso merece otro calificativo lo más parecido que puede haber a una vendetta entre demonios, donde la mera acción más desenfrenada y la violencia más bastarda y gratuíta acaparan el protagonismo casi exclusivo de principio a final?
-Troya (Ignacio de Ramón, Christian Suárez y Alfonso Salazar): Historia con bastantes elementos como para poder encajarla dentro de la serie negra, y donde se establece una relación, muy cogida por los pelos, con el episodio clásico griego en base a los personajes que protagonizan la trama. Ni la historia me acabó de convencer, tanto a nivel de contenidos como de ritmo, ni su plasmación gráfica, donde se advierten carencias muy probablemente debidas al hecho de que se trate de una obra primeriza. Sin embargo reconozco que me reí lo suyo con una conversación de dos tipos en el exterior de una disco que, curiosamente, guardan un parecido más que sospechoso con dos aclamados guionistas de cómics. En otro orden de cosas, destacar la iniciativa de Recerca a la hora de publicar material de jóvenes autores españoles.

No hay comentarios: