domingo, octubre 23, 2005

Buffy+Blade+Zombies= Serenity

Fui a ver Serenity con la intención de que me gustara. Por si tenian razón todos aquellos que decian que era una muy buena peli de ciencia-ficción y si Whedon conseguía demostrarme lo que no consiguió con su Buffy y Angel.
Y tengo que decir que desgraciadamente no superó la prueba.

La película es lenta y en ocasiones aburrida. Me temo que lo que a hecho el guionista/director a sido un recorta y pega con lo que tendrian que haber sido el resto de episodios hasta llegar al final de su primera temporada y que la gente de la tele no le dejó. Me explico, si te fijas veras que el atraco, la pelea/asesinato del bar, el ir a buscar a su compañera al planeta ese de los budistas.... todo son como lo que tendrian que haber sido episodios individuales aqui resumidos y puestos uno detras del otro. Asi que nos muestra lo que tendria que haber sido la serie de tv ahora en el cine y para colmo con momentos de somera lentitud y que hacen que el espectador bostece.
Otra cosa que me llamó la atención es que Whedon vuelve por sus propios fueros y no hace más que "homenajear" otros generos y personajes (incluido alguno suyo propio) que a él parece que le gustan mucho. Me explico. En esta peli podemos ver desde un Blade descafeinado (incluida la espada que lleva) , pasando por unos zombies/canibales de Romero, sin olvidar la marca de la casa Whedon... sí señoras y señores una Buffy futurista. Una adolescente que se lia a pegar patadas karatecas, utiliza armas de filo y es una maquina de matar (monstruos y no tan monstruos). ¿Qué pasa que el señor Whedon no da más de sí que siempre cuenta lo mismo cambiando solo el entorno donde ocurren las cosas?

Sin olvidarnos de los chascarrillos y frases lapidarias que si en un principio tienen su gracia alfinal se convierten en un mantra (ya que aparece el rollo budista) cargante y que pierde su gracia. Parece como si durante toda la pelicula los personajes estuvieran jugando su particular competición de quien es mas irónico y cínico, aunque para ello acaben soltando una sarta de estupideces que no vienen a cuento. ¿Qué es marca de la casa? Muy bien. A mi no me gusta esa forma de escribir dialogos, es tramposa y no aporta nada a los personajes. ¿Porqué funcionaba la Patrulla-X de Claremont y Byrne? Porque cada personaje tenía su forma de ser, eran muy distintos los unos de otros en su caracter. Aqui todos son tan bordes y bocazas como Lobezno, se salva la chica esa de la sala de máquinas, pero al final la caga porque la hace caer en el mismo topicazo de voy a soltar mi brabuconada. Y si hablamos de los dialogos no olvidemos esas conversaciones transcendentales y que dan la sensación de alargarse eternamente y que no vienen a cuento.

¿Qué la peli tiene más presupuesto que la serie de TV? Pues si es asi, no se demuestra en pantalla. El presupuesto de esta peli no pasa de una de serie B en la actualidad.

Para terminar, ya que no quiero cansar al personal ya que aqui se han escrito más de 3 posts sobre esto llamdo "Serenity o su serie de T.V." (y la verdad no entiendo el porque si esto es un blog sobre comics y no me vale que se me diga que es porque Whedon tambien escribe comics. Ya se hablara de sus comics cuando llegue el momento).
Me gustaría que alguien me explicara, ¿el porqué a ellos les cuesta meterse y mantener el sitio en la base del tio ese de las redes de internet, luchando contra una jauria de zombies/canibales que intentan comerselos y va el Blade ese de segunda que llega más tarde que los demás ,entra y llega sin problemas donde le a costado tanto a Mal llegar? ¿Qué pasa que a él los zombies no se lo quieren comer vivo como a los demás? Y ya que hablamos de los zombies, se dice que estos solo piensan en comerse a la gente viva, es decir como los zombies de Romero pero en el futuro. Si solo piensan en comer. ¿Qué coño hacen conduciendo naves y viviendo en comunidades? Según creo yo, se tendrian que comerse entre ellos y no ir por ahi en comandita.

Lo que dije una vez lo vuelvo a repetir mal que le pese a quien le pese. Como serie de ciencia-ficción y space-opera me quedo con Farscape. Y si con la peli de Wonder Woman que prepara el señor Whedon nos vuelve con lo mismo, creo que no ire a verla ni esa ni la segunda parte de "Serenity".

No hay comentarios: