domingo, abril 05, 2009

UN AÑO SIN CHUCK (HESTON)


No era un hombre simpático, nunca lo fue. No era un hombre perfecto, pero nadie lo es.


John Charles Carter, conocido como Charlton Heston no sólo fue un gran actor que creó personajes icónicos, nobles y austeros, como Bogart o Wayne. Fue el mejor Robert Neville del cine (los siento Vincent). Cuando nosotros no estemos ya, aún se recordarán sus gritos frente a la Estatua de la Libertad o esa mirada acero azul del "número 41", que juró volver de las galeras de la nave romana y lo conseguirá.

Triunfó en todos los géneros, dejando verdaderas joyas como "El Planeta de los Simios", "El Cid", "Horizontes de Grandeza", "Cuando ruge la marabunta" o "Sed de Mal".




Luchó siempre por defender el trabajo de los directores en sus películas contra los productores manipuladores. Y se manifestó (cuando el acto no era nada popular) por los Derechos Civiles en 1961.

Hoy hace una año que murió.

3 comentarios:

marguis dijo...

"Cuando ruge la Marabunta" ¡Cómo me gusta esa película! De las chopocientas veces que la he visto, no se qué me gusta mas: si las hormigas o la frasecita que le suelta la viuda Eleanor Parker al Heston que lo quiere todo, todo nuevo: "Un piano, cuando está usado suena mejor"
Y la cara de Chalton Heston es genial cuando la oye... 1 a 0 para las chicas en la profundidad de la selva, ja ja!!!!

Cimmerio dijo...

Un grán actor,los Dioses son testigos,pero sobretodo,un hombre íntegro,y fiel a sus principios.Siempre estarás en nuestros corazones Chuck.

Millarfan dijo...

"Cuando ruge la Marabunta" es una de esas pelis que a pesar de tenerla, cuando la están pasando por TV, la veo hasta el final. Veinte años después de haberla visto aún me causa pavor la escena en la que aquel señor se queda dormido, y cuando despiertan las hormigas ya se lo están comiendo.

Otra maravilla es sin lugar a dudas, "El Tormento y el Extasis".