viernes, agosto 03, 2007

ARTÍCULO: AGENTS OF ATLAS DE JEFF PARKER (3ª PARTE)

LA PROMOCIÓN EN INTERNET

El primer paso que se llevó a cabo para promocionar la miniserie antes de la aparición del primer número fue una serie de entrevistas exclusivas a comicbooksresources.com CBR del editor Mark Paniccia, el guionista Jeff Parker y el dibujante Leonard Kirk así como una serie de fichas y bocetos sobre los personajes contando su historia y su comportamiento en la serie. Además se jugó con la identidad del sexto miembro secreto del grupo que al final fue Namora. El sistema duró de mayo a junio de 2006 y cuando se publica el primer número se comienza a conceder entrevistas a otras páginas web y revistas.

Paralelamente en el pedido de junio del Previews para pedir el cómic en agosto aparecía un elemento curioso: una carta del enigmático Mr.Lao perteneciente a la Fundación Atlas que era una organización secreta que buscaba nuevos miembros que podrían ponerse en contacto con él y demostrar su valía en el blog de Marvel Temple of Atlas pasando así a ser agentes de Atlas.

Las pruebas a realizar consistían en una serie de pistas y acertijos que los participantes debían ir solucionando y la información estaba diseminada en páginas web, códigos en la solicitud del cómic y la complicidad de algunas tiendas que participaban en los enigmas. Aparte, las contestaciones y la participación en el blog eran vigiladas por Mr.Lao que decidía ascender a quien resolviera los acertijos e impulsaba a que los participantes escribieran. También se habilitó la página agentsofatlas.com que recogía las reseñas de internet y las opiniones de los lectores. Mr. Lao hablaba en algunos mensajes de los progesos del equipo de Woo en la serie.

Pero lo más importante era la historia que contaba el blog: las misiones que realizaron Woo y sus amigos después de rescatar al presidente. En total eran un total de cinco aventuras que no eran meros resúmenes sino un desarrollo completo de la historia, con diálogos, explicaciones: era leer un guión de sus aventuras. Estas misiones a su vez contenían pistas para solucionar enigmas en el blog.

Realmente estos relatos aportaban muchísimo y conseguían hacer disfrutar aún más la serie Agents of Atlas, no porque en el cómic hicieran referencias a estas aventuras dándose solo un caso y de manera muy reducida, sino porque ampliaba el universo de la serie y conseguía una experiencia satisfactoria. Las misiones relatadas en el blog bien merecerían su adaptación al cómic por el mismo equipo creativo porque no tienen desperdicio.

El responsable del blog y las misiones era Jeff Parker que conseguía así dar aún más profundidad a los personajes y aumentar el misterio de la identidad de Mr.Lao.

No hay comentarios: