miércoles, diciembre 28, 2005

100 Girls

-100 girls (Adam Gallardo, Todd Demong; Recerca): Recopilación de los primeros cuatro números de la serie de Arcana Studio. Hemos visto el argumento un centenar de veces: Subsección gubernamental que desarrolla un proyecto ultrasecreto centrado en metahumanos. El que la protagonista del tebeo sea una estudiante de instituto que descubre que los desórdenes que está experimentando no se deben a su adolescencia sino al hecho de que parece contar con poderes aporta algo de frescura a la trama, aunque la idea no es precisamente original, toda una serie de títulos superheroicos más al uso lo avala, aunque aquí la chica debe ir descubriendo no sólo la naturaleza de su origen sino hacerse a la idea de que ahí afuera existen más como ella. Una carrera por superar su aislamiento y averigüar de qué va todo.
Precisamente aquí se encuentra uno de los puntos fuertes del tebeo, ya que es la continua formulación de incógnitas lo que lleva al lector a permanecer enganchado a la trama. ¿En qué consiste el proyecto gubernamental? ¿Por qué Silvia y algunas de sus semejantes están diseminados por el mundo? ¿Qué relación guarda la dra. Carver, responsable del proyecto, con Silvia?
Lástima que el dibujo sea en exceso caricaturesco, con un vago aire que recuerda a Humberto Ramos. De todas formas reconozco que casa bastante bien con la historia que cuenta.
En definitiva, un cómic de superhéroes ligeramente diferente aunque poco sorprendente. Afortunadamente, lo poco que tiene de original lo compesa entreteniendo.

No hay comentarios: