lunes, julio 18, 2005

IIIª Semana Tolkien en Mallorca

Se me envia la siguiente información de los amigos del smial de Tol Eressëa (¿se escribe asi?):
Del 18 al 24 de Julio se celebrará la Tercera Semana Tolkien en Mallorca, organizada por el smial de Tol Eressëa. Por tercer año consecutivo vamos a acercar la obra de J.R.R. Tolkien a los aficionados mallorquines.
El evento tendrá lugar en el Centro Cultural la Misericordia y contará de una exposición y varios actos.La exposición pretende mostrar con imágenes lo que Tolkien transmite con palabras.
Habrá ilustraciones encargadas específicamente para la ocasión a la Asociación de Ilustradores de las Islas Baleares ESBOS, también habrá ilustraciones de los propios miembros del smial (tenemos la suerte de contar con varios ilustradores profesionales), libros ilustrados abiertos incluyendo ediciones de lujo y rarezas, material diverso relacionado con Tolkien, láminas con preguntas para desafiar la sapiencia del más tolkiendil de los tolkiendili y una maxitura del Abismo de Helm de casi 5 metros cuadrados.
La exposición permanecerá abierta durante toda la semana.
El horario de actividades será:
Viernes 22 de Julio.
17:00 Conferencia “El proceso creativo de El Señor de los Anillos” a cargo de David-Brinnand Edwardes.
19:00 Conferencia “Una aproximación a la poseía de El Señor de los Anillos” a cargo de Ricard Valdivielso.
Sábado 23 de Julio.
10:00 Tiro con arco.
17:00 Conferencia “La subcreación según Tolkien” a cargo de Jaume Pérez y Xavier Real.
19:00 Taller de caligrafía Tengwar a cargo de David-Brinnand Edwardes y Xavier Real.
Domingo 24 de Julio.
10:00 Recreación de la batalla del Abismo de Helm con miniaturas a escala.
17:00 Conferencia “Influencias de la mitología en la obra de Tolkien” a cargo de Domingo Hernández y Miguel Ozonas.
19:00 Cineforum “El Retorno del Rey de Peter Jackson” a cargo de Miguel D. Ferrer y Joan J. Negreira.
Tengo que decir que he podido visitar la exposición y que es muy recomendable su visita. Las ilustraciones y cuadros que se exponen de autores Mallorquines consigue dar una visión muy particular de la obra de Tolkien y las técnicas y estilos utilizados son variados. Una buena ocasión para disfrutar de buenos trabajos gráficos. Y los amigos de Tol Eressëa se han currado una muy buena exposición. Quizás corren el riesgo que mucha gente pase de largo ya que por otros eventos que se realizan en ese centro cultural la entrada a la exposición queda oculta tas un escenario, pero el evento esta tras él y es muy recomendable.

No hay comentarios: