viernes, febrero 22, 2008

INTRODUCCIÓN A "JUSTICE" POR JIM KRUEGER. PRIMERA PARTE.



Jim Krueger , co-guionista de la maxiserie JUSTICIA, escribe una extensa e interesantísima introducción en el primer tomo recopilatorio en tapa dura de la mencionada miniserie. En ella hace una reflexión sobre el enfoque que tomó para la historia y un ejercicio de caracterización en primera persona desde el personaje de Superman para presentar a los personajes de la Liga. Para mí, está a la altura de la introducción de Alan Moore para el Dark Knight o de la de Stephen King para el Batman 400.

Aviso de que no soy traductor profesional. Si hay errores, mis disculpas anticipadas.

"A veces me pregunto si los hombres que se rieron y faltaron al respeto de mi padre por su convicción de que su mundo estaba en peligro vivieron lo suficiente para darse cuenta de su error...

Les advirtió de lo que podía suceder. Era un científico, un hombre de imaginación y previsión. Su nombre era Jor-El. Incluso les ofreció una solución, un cohete para transportar a toda la raza kryptoniana a otro mundo. Podría haberse producido en masa. Podría...

Pero se burlaron y le llamaron necio.

Y Krypton murió.

Mas no antes de que mis padres me colocasen en un prototipo de cohete con la esperanza de que yo alcanzaría la Tierra.
Me enviaron a la salvación más rápido que una bala.

Soy Clark kent. Superman.

La Tierra es diferente al mundo donde nací. Lo que para mi sería imposible en aquél, está a menos de un pensamiento en éste. Puedo volar. Nunca me canso. Puedo ver a través de casi cualquier cosa. Incluso en la peor de las circunstancias, puedo ver el mañana que está por venir.

Así como a los otros miembros de la Liga.

Bruce Wayne : BATMAN

No estuve allí para detener la balas que arrancaron las vidas de los padres de Bruce Wayne. Si hubiera estado, Wayne nunca habría dedicado su infancia entrenándose en una cueva para una guerra de un solo hombre.

Nunca conocí a mis padres biológicos. Nunca he experimentado el fin del mundo en la forma en la forma en que Batman lo ha hecho. Desearía que hubiera un modo de convencer a mi amigo de que eso no significa que no nos parecemos. Debe haber un camino para mostrarle que no puedo ignorar los gritos del sufrimiento humano o cerrar mis ojos a la violencia hecha en la sombra.

Barry Allen: FLASH

Para el agente de policía Barry Allen, fue un disparo del cielo en forma de rayo lo que cambió su vida. Ese rayo mezcló y fusionó ciertas sustancias químicas que le dieron el poder de cruzar países y océanos en un abrir y cerrar de ojos.
Barry y yo hemos hecho carreras juntos en muchas ocasiones.
A veces me deja ganarle."

No hay comentarios: