miércoles, marzo 04, 2009

The Nevermen de Phil Amara y Guy Davis


"LOS GRANDES HÉROES QUE NUNCA EXISTIERON"


La editorial Dark Horse conocida por albergar diversas colecciones y temáticas publicó durante el año 2000 la miniserie The Nevermen.

La serie está enmarcada en los años 30 con edificios monumentales, aviones de hélice y varios elementos más que crean la atmósfera perfecta para esta historia que pertenece al género de detectives pero combinados con ciertos elementos futuristas y pulp: robots, científicos locos, científico sabio que dirige la ciudad desde el edificio más alto...

La historia trata sobre un misterio que los Nevermen, vigilantes de la ciudad que actuan en secreto y visten gabardinas con sombrero y gafas nocturnas, deben descubrir y que les llevará a descubrir un secreto que les cambiará la vida para siempre. La serie alberga bastantes personajes: una cabeza andante, un maniquí robótico, un Nevermen inhumano, un muerto muy vivo... que se integran perfectamente en el relato y aportan riqueza argumental porque todos están interconectados en una conspiración.

El dibujo de Guy Davis es excelente logrando unos escenarios detallados y unos personajes bien diseñados con una narrativa gráfica muy buena y por último una utilización del color bastante acertada y que realza el dibujo.

La serie contó con una continuación en 2003, Nevermen Streets of Blood, que relata las consecuencias y descubre secretos del pasado de cierto personaje convirtiendose en el motor de la miniserie de tres números que cuenta con el mismo equipo creativo repitiendo las virtudes de la miniserie anterior. Es la conclusión perfecta para estos personajes.





Darkhorse recopiló la serie en sendos tomos. Si podeis leerlos pasareis un rato divertido y disfrutareis de un buen dibujo.

5 comentarios:

Jaume dijo...

Guy Davis es un máquina.
Para los que no hayáis visto su trabajo de ilustración ajeno al mundo de los cómics os recomiendo que visitéis su web:
http://www.guydavisartworks.com/
Enjoy!

Millarfan dijo...

Qué buena pisnta, no?

Los Tpbs están disponibles?

Jaume dijo...

En el Previews del mes pasado por lo menos no.
Lo que indica que muy probablemente estén agotados.

Jaume dijo...

En el Previews del mes pasado por lo menos no.
Lo que indica que muy probablemente estén agotados.

Jaume dijo...

Me repito más que el ajo.