lunes, septiembre 01, 2008

"DR. HORRIBLE SING ALONG BLOG" : JOSS WHEDON VUELVE A SORPRENDERNOS


El bueno de Joss Whedon no se fue de vacaciones durante la huelga de guionistas, sino que acabó su último número en Astonishing y rodó un musical en tres partes de 15 minutos.

El musical estuvo disponible en la red durante varios días a mediados de julio, después pasó estar disponible mediante descarga por pago y en un futuro próximo se editará en DVD en USA.

El título del mismo ha sido “Dr. Horrible Sing Along Blog”. Los protagonistas son Neil Patrick Harris, como el Dr. Horrible, Nathan Fillion en el papel de Capitan Hammer y Felicia Day como Penny, la chica de la historia.

El Dr. Horrible es como su nombre indica un villano horrible, de opereta, una vez tras otra es vencido y ahostiado sin grandes complicaciones por el “héroe” de la historia, el narcisista Capitan Hammer. El Doctor registra sus inquietudes en un blog al que espera acudan sus fans y donde narra sus planes, ideas e inquietudes, entre ellas conseguir una auténtica risa de supervillano y entrar en la Liga del Mal. Por desgracia para él, nunca lo consigue. Y es que el Doctor es tan mal villano que no se ha percatado de que su blog es visitado por la autoridades y el propio Capitan Hammer.

Pero el Doctor también tiene su corazoncito y este pertenece a una dulce chica, preocupada por los más necesitados, que se llama Penny y con la que coincide en la lavandería y a la que el Doctor ama en secreto.

¿Conseguirá el Doctor sus tres grandes objetivos: Vencer a su archienemigo el Capitan Hammer, conquistar el amor de Penny y entrar en la Liga del Mal?

La historia destila buen humor, y buenas canciones, como toda historia whedoniana, va oscureciéndose a medida que avanza. Presenta un esquema básico, de presentación de personajes, nudo y desenlace. Hubiera sido un excelente piloto para una serie de televisión.


Los fans de Whedon no quedarán decepcionados.

5 comentarios:

Millarfan dijo...

Y para que veáis lo majete que soy, os enlazo la historia, subtitulada en español:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=34803&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Hator dijo...

"Los fans de Whedon no quedarán decepcionados."

En efecto.

Millarfan dijo...

Hombre, a mi me parece que es un producto dirigido a los incondicionales de Whedon.

De hecho es una historia whedoniana al 100%.

Anónimo dijo...

No es por fastidiar, pero prefiero el episodio de Buffy musical.

Los actores de DR Horrible están muy bien. Nunca he detestado a nadie como el Capitán Hammer.

El final está muy bien y es desconcertante.

La mejor canción para mí es: "Is a brand new day".

marguis dijo...

Soy fan incondicional de Whedon, y mientras espero Dollhouse, qué mejor un musical corto y al grano, con un final desgarrador, que se veía venir, después de todo el prota es el villano. Mi canción preferida es On the rise, esas armonías son geniales.