miércoles, septiembre 10, 2008

ANGEL TRAS LA CAIDA VOLUMEN 1. OJALÁ ESTO HUBIERA SIDO LA PELÍCULA DEL PERSONAJE





Cuando a mitad de la emisión de la quinta temporada los ineptos de Warner anunciaron que cancelaban la serie del vampiro con alma (pese a tener unos magníficos índices de audiencia), dejaron las puertas abiertas para realizar una o dos películas del personaje si Joss Whedon o David Boreanaz estaban dispuestos.

Whedon quedó muy decepcionado con la cancelación, y en aquellos momentos estaba inmerso en la realización de la película de “Firefly” para el cine. Y Boreanaz, aparte de estar cansado del personaje tras ocho años ininterrumpidos de interpretarlo, se buscó la vida y se integró al reparto de la serie “Bones”.

El épico e inolvidable final del último episodio, dejó abierta la posibilidad de que viéramos algún día ese largometraje. Y durante un tiempo, en el fandom se habló mucho de ello, pero ya han pasado más de cuatro años desde el 19 de Mayo de 2004 (día en que emitieron el último capítulo) y todo apunta a que nunca veremos la película de Angel.

Ya no me importa porque para mi, el destino final de Angel quedó sellado en aquella calle, con sus “hermanos de sangre” a su lado dispuestos a luchar contra las hordas del infierno en una batalla memorable, en su particular “Last Stand”, cuales Custer o Leónidas.

Como Joss no le hace ascos al dinero dejó que IDW publicara unos comics muy flojos situados “cronológicamente” tras el final de la serie.

Sin embargo, es ahora con la serie regular en comic “Angel After the Fall”, en los que creo poder afirmar estoy ante una “verdadera” continuación en forma de comic, lógica, creíble, consecuente y por desgracia, imposible de realizar para la TV. Sólo los FX del dragón y Los Angeles convertida en un infierno dantesco se habrían pulido el presupuesto de un par de episodios.

El mérito de Lynch y Whedon en el comic, es haber conseguido que los personajes hablen con sus propias voces, y que las sorpresas que se suceden unas a otras, realmente inesperadas, pero consecuentes con lo que pudimos ver en el último episodio y con el tono que siempre tuvo la serie. Tramas y subtramas abiertas que harán las delicias de todos aquellos que como yo que tuvieron que tirar del DVD extranjero tras haber visto de madrugada la serie en A3 los sábados o bien la disfrutaron con posterioridad en FOX.

El dibujo es muy flojo, narrativamente y confuso en ocasiones. Parece que se haya hecho demasiado deprisa. Los fans acérrimos de Angel podrán disfrutar de una buena historia del personaje.

Lo mejor es ver este comic como la película que habría podido ser y no fue. Disfrutar y recordar con nostalgia que hubo una vez un vampiro en busca de una redención imposible, que cometió errores y trató de enmendarlos, pagando el precio de los mismos, que cayó en ocasiones pero se levantó, y que nunca se rindió, ni en su hora final.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No está nada mal. Además es más creible que Buffy. Angel es más continuista y no decide introducir elementos nuevos demasiados extraños a lo habitual de la serie de tv.

Te crees que estás viendo la serie pero en "pobre"(buen guión pero el dibujo muy normalito y funcional. Urru no está mal pero algunas escenas..)

Millarfan dijo...

Como curiosidad. El tipo que decidió la cancelación, Jordan Levin, ya no está en WB.

Y Garth Ancier directivo de WB ha reconocido que fue una cagada gorda cancelar Angel.

Y como remate, el motivo fue el siguiente: WB siempre esperaba al último momento para renovar el show. Con lo que tenían planeado para la sexta, no podían esperar ya que había mucho curro de producción y como sabéis Whedon estaba preparando Serenity, el bueno de Joss les dijo que necesitaba saber pronto si renovaban o no la serie...y por meterles prisa le dijeron que NO.

Todo esto según David Fury.

Yeray García dijo...

Gracias por pasrte por mi blog, majo ;). Os agrego a mis links que me gusta mucho este blog :).

Y para mi todo lo que haga Wheddon es digno de verse :).

Nos leemos!

Millarfan dijo...

Gracias.

También me gusta tu blog, lo he puesto en mis favoritos.

No puedo linkearte pues soy colaborador, el dueño del blog es otro señor.

Gracias de nuevo!

Javier Valladolid dijo...

Si miramos con detenimiento las tramas de Buffy hasta la septima temporada y vemos como va la trama de la optava, ayer me compré el primer volumen del comic con sus cinco partes,vemos que es bastante coherente con las tramas más fuertes, más serias y rigurosas, junto con las más debiles, que también las había, y que no hubieramos esperado otra cosa si la octava temporada la hubieramos podido ver por televisión. El color pienso que podían haber recurrido a otro dibujante pero realmente es el unico fallo que le encuentro porque lo demás es una derivación natural de los guiones televisivos. Angel he estado buscando el volumen uno pero no hay forma últimamente y sin el uno tiene poco sentido empezar por el 2. Yo también me imagino que está mejor que el de Buffy pero tampoco es de extrañar. La última temporada de Angel en televisión llegó a superar en calidad a la última de Buffy aunque la de Buffy estuvo genial. Yo lo que vería lógico sería hacer series de animación para finalizar la serie de una manera más interesante para todos los fans; puesto que los actores no van a interpretar las tramas podrán en un momento dado poner voz a sus antiguos personajes.