viernes, noviembre 04, 2005

Punisher: Cocina irlandesa

Punisher: Cocina irlandesa (Garth Ennis, Leandro Fernández; Panini): Simple argumento el presentado en este arco argumental del Castigador por mucho que Ennis lo aderece con alusiones al proceso de paz irlandés. Pero no nos engañemos, esto no es otra cosa que más de lo mismo: varios líderes de bandas irlandesas neoyorkinas matándose entre sí por conseguir un botín. Casi diría que un western sobre asfalto. Sólo que el argumento peca de falta de originalidad y la resolución de la trama principal es predecible. Tan sólo cabría destacar como detalle mínimamente original el que el protagonismo no recaiga esta vez en Frank Castle sino en sus antagonistas.
Por lo demás encontramos los tópicos característicos marca de la casa Ennis, humor negro y violencia gratuita, aunque con la novedad que el segundo componente de la ecuación a veces lo encontramos presente desprovisto de toda traza humorística, teniendo como resultado escenas de una dureza inusual.
Al apartado gráfico, Leandro Fernández, del que reconozco con vergüenza no haber leído nada con anterioridad y que me ha sorprendido gratamente con su trabajo. Un nombre al que seguir la pista.

No hay comentarios: