viernes, mayo 20, 2011

FÁBULAS: UNA FANTASIA HECHA REALIDAD




"Los nombres y las historias tienen poder"



Cuando era pequeño siempre me gustaron los cuentos que me leían y sus historias fantásticas donde todo era posible. Cuando fuí creciendo poco a poco amplié mis horizontes: libros, novelas, cómics, películas, música, ciencia ficción, fantasía... pero siempre buscando la historia como eje principal que ha de cimentar el relato.



Fábulas nació en 2002, en la línea Vertigo, de la mente de Bill Willingham y nos cuenta la vida de las Fábulas (personajes de cuentos de hadas y populares) que están exiliados en nuestro mundo a causa de El Adversario que ha conquistado las Tierras Natales de las Fábulas. Es la historia de personajes como Blancanieves, el Lobo Feroz, el Príncipe Azul.... y como viven en nuestro mundo, los problemas que tienen, los planes para volver a casa.




Es una lectura enriquecedora y amena que nunca decae en su ritmo ni en su calidad gracias a unas historias bien estructuradas, pero sobretodo unos personajes perfectamente caracterízados con unas tramas excelentes e inesperadas.



La primera vez que leí Fábulas me absorbió completamente: una sabia mezcla de los personajes de los cuentos populares pero en nuestro mundo real y donde cualquier cosa puede pasar. Fábulas es la libertad absoluta para contar historias y aprender de donde vienen los cuentos que nos leían de pequeños, pero sobretodo poder investigar la tradición oral y escrita que los vieron nacer.



No se puede olvidar la excelente labor gráfica del dibujante Mark Buckingham que realiza uno de sus mejores trabajos en Fábulas creando unos personajes y entornos creíbles y vivos.





Tampoco se entendería la repercusión de la obra sin la obra del portadista James Jean que gracias a su composición y utilización del color consigue un aspecto único e irrepetible.



Siempre he esperado cada tomo con ilusión y nunca me ha decepcionado, porque los autores siempre se han superado ampliando el mundo, los personajes, las tramas siendo una sorpresa constante.



La llegada de Fábulas a su número 100 demuestra que este tipo de historias tienen cabida en el panorama actual del mundo del cómic y sobretodo su universalidad para todas las edades. Debería ser leido y regalado para toda aquella gente que nunca se ha acercado a un cómic. Porque Fábulas conseguirá conectar con todos ellos o, en su caso, despertar su curiosidad sobre el medio.



Bill Willingham ha creado una obra imperecedera y espero que dure por muchos años.

1 comentario:

ALEIVE dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.