jueves, marzo 17, 2011

GRANT MORRISON Y GERARD WAY (CHEMICAL ROMANCE): EL ENFRENTAMIENTO FINAL

Volvemos con el último videoclip del grupo con la aparición de Grant Morrison.


Muchos se preguntarán porqué Morrison se ha prestado a realizar un videoclip como villano y cuáles son los motivos de la buena relación con Way líder del grupo de música.





Todo empezó hace unos años (1994-2000) durante el transcurso de la estancia de Morrison en DC y concretamente el Sello Vertigo, en el cuál se realizaban obras sin relación directa con los superhéroes, donde los autores podían contar sus historias personales y proyectos especiales con una temática más realista y adulta de diferentes géneros como la fantasía, el terror, la ciencia ficción... (claros ejemplos de aquella época son Predicador de Garth Ennis, Transmetropolitan de Warren Ellis, Sandman de Neil Gaiman).

Morrison estaba realizando su obra más personal y de creación propia (con sus respectivos derechos de autor) : Los Invisibles que nos cuenta la historia de un grupo rebelde que lucha contra una organización que busca el control de todo.

En esos momentos Gerard Way trabajaba como becario en DC Comics, concretamente en Vertigo, conociendo a Morrison y entablando amistad. La fuerte impresión que causó Morrison en Way le inspiró para crear The Umbrella Academy publicada por Dark Horse y ganadora de un premio Eisner (el máximo galardón en la industria del cómic, equivalente a un Oscar o un Grammy).


Way se puso en contacto con Morrison porque había formado en su mente la idea de un nuevo álbum "The Killerjoys" que contaría una historia dentro de éste y quería que Morrison formara parte de los videoclips que iban a rodar. Morrison, interesado en las capacidades del medio audiovisual y trabajar con su creativo amigo, aceptó y obtuvo el papel de villano que siempre había deseado.


De esta forma nació el primer videoclip que iniciaba la historia

http://vishanti.blogspot.com/2010/11/grant-morrison-y-chemical-romance-un.html.


El segundo Videoclip ponía punto y final al enfrentamiento entre los Killerjoys y la malvada organización BL Industries que controla el mundo (el nombre corporativo es un juego de palabras: BLIND es ceguera en cuanto la población vive cegada por esta empresa).

Aquí dejo unas imágenes y el videoclip.












¿Será éste el fin de los Killerjoys? Sólo el tiempo y futuros videoclips lo dirán.


Próximamente en Dark Horse Gerard Way publicará el cómic Killerjoys basado en el albúm.

1 comentario:

novela dijo...

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo