viernes, enero 30, 2009

JAZZ MAYNARD 1-3 de Roger y Raoule


Hace Diez años, Jazz Maynard, un joven delicuente del barrio barcelonés del Raval con un don natural para tocar la trompeta, se marchó a los Estados Unidos en busca de fama y fortuna.

No le ha ido mal, trabaja en NY y puede vivir haciendo lo que más le gusta, ser trompetista de jazz. Hasta que una nota escrita del puño y letra de su hermana que le es entregada cuando está a punto de iniciar una actuación trastoca su realidad, y le aboca a una cadena de asesinatos, persecuciones, robos, tramas de corrupción política, reencuentro con antiguos amigos y amores que componen un excelente relato gráfico en tres partes a cual más sorprendente.

Magníficamente escrito, dibujado (y coloreado), las páginas de Jazz Maynard nos invitan a deleitarnos en los incisivos diálogos de sus oscuros personajes, sus poderosos dibujos y su perfecta narración.

Los personajes (tal vez demasiados) están perfectamente caracterizados, en seguida están ubicados dentro de la historia, sabemos quiénes son y hacia donde van (o parecen ir). Giros argumentales, acción a raudales y en la última página del tercer tomo, ya te asalta el deseo de ver la próxima entrega, la cual esperaré con impaciencia.

Felicidades a Diabolo ediciones. La edición es impecable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he llegado a tu página "buscando blog" y te felicito, buen contenido y buena redacción. Como siempre veo contribuyentes que no contribuyen a nada... persevera!

A.Z.R. dijo...

Jaume, estoy leyéndolo porque he estado de exámenes y hostias y no he parado... pero ya me queda poco, estoy enganchado =) ya te contaré ^^ pero por ahora, sólo puedo decir que es una pasada!

Jaume dijo...

¡Me alegro!