jueves, marzo 29, 2007

Marshall Rogers nos dejó


Hace un par de días nos dejó Marshall Rogers.

La noticia me pilló de viaje y sin internet. Ahora ya podéis visitar cientos de homenajes en otros tantos blogs y webs.

Desde aquí no queremos dejar de rendir tributo y despedir a este gran artista y profesional, que dejó su impronta en varios personajes, pero en mi humilde opinión suya es una de las mejores encarnaciones de Batman. Una visión casi definitiva del Hombre Murciélago que queda en el corazón de los fans del Cruzado de Gotham. Creo que la leí la primera vez en un tebeo de "Pocket de ases". Y me maravilló. Después más mayorcito, en Clásicos DC. Espero que Planeta se digne a recopilarlo en un tomo como se merece lo antes posible. Recuerdo, esa batalla con Deadshot en una máquina de escribir gigante, ese pez "Jokerizado" cuya visión llegó a perseguirme en pesadillas. Y como no, a la inolvidable Silver St. Cloud.


También son suyas, algunas de las páginas de una de las obras maestras del comic marvel, la etapa de Dr. Extraño de Stern. Aún recuerdo años atrás, leer los Nuevos Mutantes y pensar que el complemento de la serie de los NM estaba mejor dibujado que la propia serie a la que complementaba. Afortunadamente Planeta le dio la edición que merece en sendos tomos tiulado "Un Mago renovado" en su serie "Obras Maestras". No los vendería ni por doscientos euros. Ahí los tengo, junto al Capi de Stern y Byrne, el Thor de Simonson y el DD de Miller...

Me he quedado con las ganas de ver el final de la trilogía que habría conformado su obra con Englehart en el Batverso. Tal vez la dibuje otro, pero no será lo mismo.

Usted se ha ido Sr. Rogers, pero su obra no desaparecerá nunca. Mientras hayan lectores de comic, usted será recordado y vivirá no sólo en nuestro recuerdo sino en el de futuras generaciones.

No hay comentarios: