domingo, junio 01, 2008

IRON MAN, EL AHOSTIADO



Para sorpresa mía, la revista Wizard nombró a Iron Man personaje del año 2007.

Me sorprendió porque yo creo que lo que se merecía realmente es que lo nombraran "villano" del año. En nombre de la ley y la justicia había conseguido lo que ningún otro villano había conseguido antes. Hacer que los superhéroes de los Estados Unidos, que no aceptaran revelar su identidad y entrar en la nómina del gobierno de su propio país, fueran declarados ilegales, y puestos en busca y captura. Los capturados, a la Zona Fantasma, perdón, la Zona Negativa, y todos los demás a esconderse en pln guerrilla. Menos el Capi que ya sabemos como acabó.
Todo ello ha dado como resultado una transformación en el personaje, impensable hasta ahora: tras la Guerra Civil Iron Man se ha convertido de verdad en un villano, con todas las consecuencias que ello comporta.
Por ejemplo, villano marvel por antonomasia, el Doctor Muerte. Científico rival del Dr. Reed Richards. Soberano de Latveria. Enemigo jurado de los 4F. Se ha enfrentado cientos de veces a los 4F. Resultado:Derrotado. A Spiderman, derrotado. A Los X-Men, derrotado. A Los Vengadores, derrotado. Al Doctor traño, derrotado. Dazzler (ejem), derrotado. Aunque eso no quita que haya conseguido algunas victorias, pero al final, derrotado.

Pues bien, Iron Man lleva el mismo camino.

Desde que America va camino de la "utopía" personal de Iron Man, éste se ha ido enfrentando a diferentes héroes, con el mismo resultado. Flagrante ahostiamiento y quedando a merced del enemigo.

En la Guerra Civil, el Capi ya lo calienta un par de veces. Al final, le vence, lo tiene a su merced y no lo remata, se rinde. Aunque ya sabemos que esto es un fallo de guión. (El Capi nunca se rendiría porque la A de su cabeza NO significa Francia.)

A continuación, Peter Parker, en la inefable saga "One More Day". Se encuentran cara a cara tras la guerra. Peter se esconde. Su tía agoniza en el hospital de un disparo que iba dirigido a él. Y el chaval de Queens no puede hacer nada porque en USA tienes seguro o como te peguen un tiro o te pongas enfermo te arruinas. Empiezan a pelearse, y al final. Peter Parker, con sus manos desnudas, ahostia al Cabeza de Lata, lo inmoviliza con su telaraña, le quita la máscara de hierro, lo tiene a su merced,...le da un discurso y se larga.

A continuación, Hulk. En World War Hulk. Huelga decir que el Coloso Esmeralda deja para el arrastre a Tony (y a unos cuantos más de paso).

Seguimos con Thor, que acaba de regresar de la muerte. Con éste, Tony (que debe saber lo que se le viene encima), intenta razonar: "las cosas han cambiado", "ahora hay una ley de de control a los superhéroes", "has de trabajar para el Gobierno", "vamos, te acompaño a firmar el contrato y luego seguimos hablando"...Y el dios del Trueno le replica: "Tony, has traicionado a todos tus antiguos amigos, camaradas y hermanos de sangre. Y no contento con ello, utilizaste mi código genético, para crear un engendro que hicisteis pasar por mi, y que acabó matando a la única víctima mortal de una Guerra Civil entre héroes. ¿Es así? ¿ES ASÍ?" Y el bueno de Iron Man, se lleva, como no, una soberana manta de hostias. No llegó a dar ni un puñetazo. Ni u-n-o.

Qué vergüenza, tío. Si yo fuera él no saldría de su mansión, o del helitransporte por miedo a volver a cobrar.

A este paso, hasta el Hulk rojo lo pondrá fino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hulk rojo ya lo ha ahostiado y encima en su casa: el helitransporte.
Además lo ha derribado tambien: con esta,desde que llego Quesada, van 10 o más que han destrozado el helitransporte.

Black Panther también lo ha ahostiado durante la Civil War.

Ultron lo ha ahostiado.

Namor de los años 40 antes de irse le clava el hacha de Ares y casi lo corta por la mitad.

Hulka ahostia a Iron Man y como está acojonado le quita los poderes.

Jarvis lo ha ahostiado activando un tecnovirus orgánico skrull que lo está matando. Hay grandes verdades en este mundo: el asesino es siempre el mayordomo.

Cualquier dia de estos Tia May también le ahostia o el Vigia.

Yo creo que hará un pacto con Mefisto para evitar que lo ahostien o que al menos reciba gusto.

Millarfan dijo...

Lo triste de todo esto es el grado de ridículo al que ha llegado el personaje.

Villano de pereta. Y eso que tenía los números para convertirse en el Ozymandias del Universo Marvel.

Jaume dijo...

X-Men 3.