martes, junio 24, 2008

EL INCREIBLE HULK: A LA SOMBRA DE LOS ULTIMATES (HAY SPOILERS)

Si todas las películas basadas en personajes Marvel van a ser así desde ahora, por mí que adapten hasta Power Pack.

Borrón y cuenta nueva nada más empezar. El Hulk de Ang Lee (que los críticos adoran) no ha existido jamás. En todo caso, esto sería más un remake de la serie de TV.

La mayoría ya conocemos la historia de Hulk a grandes rasgos, es un icono como Spiderman o Superman. Bruce Banner es un hombre con una maldición, condenado a esconderse hasta que encuentre una cura. La película empieza en Brasil, con Banner vivendo en las favelas (impresionante toma) aprendiendo a desarrolar el control absoluto de su cuerpo y mente por medio de las artes marciales y la relajación. Además se relaciona via Internet y por correos con un científico que en teoría le ayudará curarse de la radiación gamma que hay en su sangre.

Unas circunstancias accidentales harán sea localizado y que el ejercito norteamericano monte una operación de captura con un invitado excepcional, Emil Blomsky, convertido en esta película en un soldado de élite en su ocaso.

Como película de superhéroes acumula todos los clichés:

-Amor imposible entre una pareja que se ama profundamente que no puede ni consumar su amor. Un poco ridícula la escena de Banner se excita y tiene que parar porque si se excita demasiado se convertirá en Hulk. Aquí el guionista la caga porque es la ira lo que hace salir a Hulk, no la excitación en sí. Pero el cine entero se partió de risa y que quedó gracioso.

-Villano muy pero que muy poderoso, que parece invencible, pero que al final…ya se sabe quien gana.

Pero ¡me lo he pasado en grande! ¿No es lo que todos los fanboys queríamos?

Norton es mejor Banner que Bana. Por cierto a Ed le ofrecieron el papel de Matt Murdock y lo rechazó, me hizo pensar en ello la escena en la que emula a Daredevil saltando por los tejados de la favelas. Ahí su corazón no se altera tanto como cuando tiene debajo a Liv Tyler.

En los cameos están todos, Stan Lee, Lou Ferrigno…y Bill Bixby (me emocionó mucho su aparición en pantalla).

Hay dos personajes que se llaman Jack MacGee y John Wilson. (No premio para quienes sepan quienes son en la mitología del Coloso Esmeralda, no vale que lo diga Felipe).

La Abominación, estrictamente hablando es un trasunto del Hulk Ultimate. Cuando Ross habla del suero del supersoldado, yo por dentro pensaba “ojalá hagan una mención a Steve Rogers”.

Hay algunos fallos de guión; que Sterns (el futuro Líder) tenga montado el periplo en el laboratorio y nadie se haya enterado, canta un poco (¿cómo ha contactado Banner con él?) y los últimos minutos parecen cocinados muy deprisa, como los de Iron Man, con Ross que ya no tiene un problema con un Hulk, si no dos, montando un circo y creciéndole los "enanos". Comentábamos al salir del cine “¿Te imaginas que al verse la Abominación y Hulk hubiesen chocado los cinco y hubiesen seguido destruyendo NY juntos?”.

Hay momentos y frases memorables como cuando Ross le dice al sedado Banner “Como me lo hayas arrebatado te meto en un agujero para siempre”. O cuando Samson le dice al general Ross que ahora entiende porqué su hija no hablaba de él. La caída en picado de Banner desde el helicóptero(robada directamente del comic de los Ultimates), su expresión al darse cuenta, llegando al suelo de que no se está transformando es un poema. La clásica y estruendosa "palmada" de Hulk o esos gritos que profiere al cielo porque cree que la tormenta es algo que viene a atacarle...puro disfrute.
En fin, una película muy entretenida y que respeta la historia del personaje de los comics y la TV.

9 comentarios:

Millarfan dijo...

Buen trabajo del guionista, Zak Penn.

Temía que tras X-Men 3 o ELektra volviera a gambarla a lo grande.

Anónimo dijo...

A Ross le pierde la codicia y las ansias de un supersoldado.

Emil Blomsky es un yonki gamma.

Sterns es un científico sin escrúpulos.

Leonard Samson está muy desaprovechado.

Jaume dijo...

¿Qué problema hay con X-Men 3?

M.A. Garcías dijo...

Como puede alguien sentirse ni que sea levemente complacido con X-Men 3 y después aburrirse (o lo que sea) con esta?

Millarfan dijo...

X Men 3 no tiene guión, y su director, para mi es el Ed Wood del siglo XXI.

Jaume dijo...

No voy a dignificar vuestros míseros comentarios con una respuesta.

Millarfan dijo...

Ya lo has hecho :)

Kurai dijo...

Jaume dijo...
Si llego a saber que mis comentarios eran tan valiosos los pongo a la venta ;)


Está claro que te has equivocado de negocio xD

Un saludo, señor de gotham =D


=P

Jaume dijo...

Igualment!