miércoles, septiembre 07, 2005

Racord en los cómics

Abro una nueva sección en este blog que no es otra que los errores de racord y continuidad en los cómics.
Estos errores tan comunes en el cine no lo son menos dentro del mundo del cómic. Nunca se sabe si es por culpa del dibujante o bien por culpa del guionista, pero el caso es que estan ahí y que cuando los vemos se nos saltan las carcajadas.
Para empezar os traigo dos errores que he encontrado en dos comics Marvel.

1º Los Cuatro Fantásticos de Waid y Porter dentro de la saga "Acción de autoridad".


En una viñeta Red Richards les dice a sus compañeros que estan desayunando: "-... Quiero veros vestidos junto a la puerta principal..."- Pero si miramos la ilustración en cuestión nos damos cuenta de que ¿todos estan vestidos con el uniforme? NO! Todos no. Si os fijais en la Cosa esta de espaldas al espectador y Reed cuando dice eso lo mira a él. ¿Será que la Cosa duerme en pelotas? Seria lo más lógico, porque el pijama se le rompería con el roce de la cama y su piel rocosa. O bien, al bueno de Ben le gusta dormir solo "con unas gotitas de Varon Dandy". Asi que, en una simple viñeta Waid y Porter nos aportan una gran información de los actos cotidianos de esta familia de super héroes.

2º X-Men. Larroca y Austen. nº 113. "Día del átomo".

Aqui se despachan con dos viñetas verdaderamente únicas.

En la primera, un personaje (supongo que es Pícara) dice:- "Todos esos aldeanos... parecen todos muertos..."- Y cuando el lector mira la viñeta se da cuenta que no hay un solo cuerpo muerto en la composición. Únicamente vemos un super crater y una zona llena de piedras. Pero para explicar porque no hay cuerpos sale Caos y dice: -"todo parece haber sido absorbido hacia ese agujero..."- ¡Ahhhhhhhhh! ¿Entonces... los muertos de los que habla el otro personaje también? y si es así, ¿Cómo lo sabe Pícara? Pero bueno, seguimos con el siguiente texto y la cosa queda más clara. Otro personaje (creo que es el Hombre de Hielo, es que como son tan pequeños no se distiguen muy bien y hay que echarle imaginación) dice: -"...es una observación muy útil para todos los que somos ciegos, Alex..."- Encima que Caos intenta justificar porque no vemos a los muerto va el Hombre de Hielo e irónicamente le dice eso. Si es que realmente estamos ciegos al no poder ver los cadáveres. Y no acaba aquí la cosa, en la siguiente viñeta el mismo Carámbanoconpatas dice: -"...¡Oh,vaya! Si no lo somos ninguno. Así que no nos has ayudado en nada..." Aquí esta muy claro que le esta diciendo a Caos que el lector no es tonto y que incluso él se ha dado cuenta que no hay personas muertas por ahí. Y para acabar la faena, Pícara dice: -"...Por Dios... Llevas cinco horas así..."- ¡Claro! Precisamente ella salta cuando a sido la que lo a liado todo al imitar al niño del Sexto Sentido -"¡En ocasiones veo muertos...!!!!"

La conclusión que saco es que como es un tebeo de mutantes, no tenemos porque conocer todos los poderes mutantes de los personajes y quizás Pícara tiene el poder de ver fantasmas como el niño de la peli esa.

No hay comentarios: