sábado, septiembre 03, 2005

Algunas novedades mutantes del mes

-Astonishing X-Men: Whedon, el creador de Buffy y Flyflight, cambia de medio para aterrizar en una nueva serie mutante, acompañado en la aventura por Cassaday, el dibujante de Planetary. El planteamiento, pues poco más se puede decir después de leerte el primer número, se corresponde a lo que hemos visto de siempre en la serie, dentro de la continuidad de la misma: nuestros chicos se enfundan en sus trajes de superhéroes dispuestos a enfrentarse a la amenaza de turno, que en el caso que nos toca es doble. Y yaxtá. Pa qué más. Los alicientes: el regreso de Kitty Pride, la sombra de barba de un día de Scott, la sombra de ojos de Emma (Scott, lávate las manos después). Lo raro: que esta peña forme parte del equipo directivo y docente de la Academia. Lo divertido: ver a los alumnos flipando al ver como sus profes se hostian entre sí. Lo mejor pa este servidor: los flashbacks del pasado de Kitty (snif-snif). Entretenido y con un dibujo bonito.
-Ultimates/ Ultimates X-Men 2: Sigue la tónica del primer número. No sólo no pasa nada sino que además Ellis nos regala todo un numerito que ejemplifica a la perfección lo que es una típica partida de rol de Dungeons & Dragons. Pero mala. Cada grupito entra por uno de los extremos de un complejo de investigación militar ruso que se encuentra abandonado y se da de hóstias con la fauna habitual de estos sitios. Y sobre la incógnita planteada en el primer número prácticamente nada nuevo. Aplausos pal sr. Ellis.
-Runaways 5: Diversión, entretenimiento puro y una más de las sorpresas que Vaughan nos ofrece a cada número de la serie. De lo poco que me apetece leer nada más salir.

No hay comentarios: