jueves, septiembre 15, 2005

Oficial: Grant Morrison trabajará para Planeta

En un comunicado de prensa en su página web la editorial barcelonesa ha confirmado un rumor que llevaba tiempo corriendo por el mundillo, pero al que nadie daba crédito por increíble:
Grant Morrison trabajará para Planeta, más concretamente para su división de cómics.
Lo que es aún más sorprendente es el cargo que ocupará el escocés, ya que atado por su contrato en exclusiva a DC Cómics no puede realizar guiones para ninguna otra editorial, por lo que Morrison asumirá el papel de consultor en temas relacionados con la publicación de los cómics DC/Vertigo en España.
"Estoy realmente emocionado de trabajar para Planeta, que siempre se ha distinguido por el gran cuidado en la edición española de todos los productos con los que nosotros, hijos de la pérfida Albión y ex colonias, intentamos doblegar la entidad cultural historietística patria". Más seriamente Morrison se muestra excitado por poder poner en práctica sus locas ideas acerca de todos los temas externos relacionados con la publicación de tebeos. Respondiendo a qué se puede esperar de él en ese sentido el autor ha contestado: "Podréis ver un Avance al respecto en los próximos meses en la página web oficial de Planeta, en la sección de Novedades o de Noticias o de Artículos... bueno, aún no sé dónde lo colgarán. Y creo que ellos tampoco".
Para aclarar algo sin desvelar ninguno de sus futuros planes Morrison confirma que los lectores españoles ya han visto alguno de ellos en marcha, aunque no supieran que él fuera el artífice de los mismos.
"Inspirándome en mi trabajo en la JLA durante la saga de la Roca de la Eternidad, en la que enviaba al dibujante [Howard Porter] el guión de forma aleatoria y desordenada, sugerí a mis queridos amigos de distribución de Planeta que intentaran algo parecido con el coleccionable semanal de Batman”. Ésta parece haber sido la razón de que la publicación del coleccionable, en teoría semanal, haya seguido un rumbo algo caótico. Recordemos que la segunda entrega del mismo tardó, según el lugar, entre uno y dos meses en salir al mercado. Y que después del quinto número se distribuyerán el octavo y el noveno. Y después el sexto y el décimo. ¿Qué viene a continuación? ¿El número 11? ¿El 7? “No puedo desvelarlo, porque eso menoscabaría el potencial mágico de toda la operación, pero... ¡Puedo asegurarte que la respuesta no es la que tú esperas! ‘Nuff said!

No hay comentarios: