jueves, septiembre 29, 2005

Derribando mitos

El otro día estuve diciéndole a mi amigo Jaime que, como ha ganado un premio de diseño, ha dejado de ser un ilustrador friki para ser un diseñador cool. Porque los diseñadores no son freaks… ¿verdad?
Amiguitos y amiguitas, derribemos ese mito: los diseñadores también son frikis. ¿Que cómo lo sé? Pues porque ha llegado a mi poder una conversación por email (totalmente auténtica, lo juro...) entre dos diseñadores, a los cuales cambiaremos el nombre para evitar ser golpeados brutalmente y consecuencias similares.

¡Incluye homenaje-plagio a Calavera Lunar!

Diseñador 1 (e-mail puramente informativo, aunque totalmente friki):
“Se ha confirmado, Saint Seiya continuará, confirmado por Toei en diciembre con la nueva saga Inferno, que narrará las aventuras de Seiya y sus compañeros a través del Hades. No se ha confirmado el numero de ovas que saldrán, pero al menos ya tenemos continuación. Página oficial:
http://member.toei-anim.co.jp/sp/seiya/

Diseñador 2 (ya entrando al trapo):
“Los Caballeros del Zodíaco han muerto. Lo que ahora se lleva son buenas series como Firefly, que gustan a cualquier persona inteligente y con un mínimo de buen gusto.”

D1 (que entra en el juego de lleno):
“mierda pa'tí
El que ha muerto es Espinete... porque no lleva armadura, pero los caballeros mueren y resucitan porque ellos son así”

D2 (demostrando su grado de frikismo):
“Ya, si es que menuda panda de taraos. No sólo resucitan y eso sino que encima uno es un necrófilo enamorado del cadáver de su madre, que tiene en el hielo para que no se pudra, el otro se vuelve ciego a voluntad, luego está el gay de pelo verde al que le gusta jugar con cadenas y que sueña con su hermano porque este se porta mal con él... y luego está el prota, que es el más retarded de todos: primero no puede ver ni en pintura a Atenea porque la familia de ella no tuvo idea mejor que enviar a 10 niños a diversas zonas del mundo para que les metieran palizas (que cabrones, ¿no?), pero de repente, sin motivo, cambia y "ahora hay que hacerle caso y dejarse matar por ella si se tercia". Manda huevos...
Esto en Firefly no pasa..."

D1 (aquí uno ya empieza a preguntarse si esta gente realmente trabaja o es que tiene mucho tiempo libre):
“A ver, tú les tienes manía porque van como dibujaos por la vida... pero han salvado al mundo varias veces y tú, ni cuenta.
Tú no lo entiendes...
Además los Caballeros del Zodiaco hablan bien. Pero los de Firefly no se que les pasa en la boca, que hablan raro“
Nota: El diseñador 1 vió tanto Firefly como Perdidos en versión original. Lo de Perdidos viene del siguiente párrafo.

D2 (aquí ya se nota que es un friki, porque sabe el título original de Los Caballeros del Zodíaco):
“Hablan igual de raro que los de Perdidos y anda que no te los tragaste todos (los capítulos, quicir...).
Y sí, los Santos de Seiya han salvado al mundo un par de veces (ver episodio: "Los Santos de Seiya salvan el mundo un par de veces"), ¿y qué? Mira a Bush, que no para de "salvar el planeta" y la gente no le quiere...”

D1 (bueno, a partir de aquí no hay comentarios que valgan…):
“Ya te lo he dicho... porque no va con armadura y la gente no se fía... pero si se pintara el pelo de azul como Ikki y se prediera fuego como el fénix, verías como si le querían, lo que pasa es que los políticos no se saben vender.
Y los de Perdidos me los tragué, porque estaban perdidos y me daban pena... yo creo que necesitaban hablar con alguien... ¿sabes?”

D2:
“Ah, sí, lo de los nombres... Seiya, Shun, Hyoga, Ikki... ¿qué clase de nombre son esos? No me vengas con que son japos porque dime tú a ver cuantos Seiyas más conoces... es más, intenta ponerle a tu hijo Seiya y verás como le amargas la vida para siempre y al llegar a los 18 se independiza y se cambia de nombre y de ciudad y habla de tí como si estuvieras muerto. Ikki... bueno, el nombre de Ikki tiene una cosa buena, es capicúa, pero aparte de eso es basura, como los demás... Hyoga... ¿Porqué empieza con hache si la hache no se pronuncia? Toda la vida escribiendo "yoga” para esto. Además, ¿como van por la vida llamándose "los Caballeros del Zodíaco"? No sé, tú vas por la calle diciendo que eres un Caballero del Zodíaco y te corren a gorrazos como poco.
Y las armaduras... ¿Eso son armaduras? ¡¡Si no protegen nada!! Es como llevar el bolsillo de la camisa antibalas esperando que si te disparan te den ahí. La única que protege es la de Shun, pero como es rosa hace el ridículo igual o más que los demás.

Que no, hombre, que no...”

D1 (al final de esta frase, ya no hay salvación posible):
“Se llaman los Caballeros del Zodíaco igual que tú te llamas diseñador gráfico. Es una profesión, ... ¡¡¡que no te enteras!!! Lo que pasa es que la carrera se estudia en secreto, ¿no viste como el abuelo les mandó a estudiar 5 años fuera?
Tú eres una mala persona y la próxima vez que salga Poseidón en tu barrio ojalá no te salven y Poseidón te posea ... pero no como se posee en El Exorcista, si no poseer, poseer, tú ya me entiendes...”

D2:
“Ya veo por donde vas. Que sepas que por mucho que vayas de Poseidón te reconoceré igual y no dejaré que me poseas. Tus ganas.
Y oye, que yo no me llamo diseñador gráfico, me llamo “X”, creía que lo sabías, pero claro, citándome a mí mismo: "Lo que ahora se lleva son buenas series como Firefly, que gustan a cualquier persona inteligente y con un mínimo de buen gusto." Qué se puede esperar...
Mi compañero y yo no vamos por la calle diciendo: Apartáos, somos diseñadores gráficos. No, no, pero ellos sí dicen: Apartáos, somos los Caballeros del Zodíaco. Y lo chungo es que va la gente y se aparta. No sé, yo veo a unos tíos vestidos con tiritas de metal diciéndome que me aparte porque son los Caballeros del Zodíaco y más que apartarme me parto. O les pido autógrafos, porque tienen pinta de grupo heavy ochentero."

Creo que queda demostrado, los freaks son (somos) como los charlies:

- Están por todas partes...

No hay comentarios: