lunes, agosto 27, 2007

ULTIMATES 2: MÁS DE LO MISMO




Puedo entender que a falta de ideas, en el Universo Ultimate, se intenten hacer puestas al día de antiguas sagas del Universo Tradicional Marvel, (el Clon, Galactus, Fénix) la mayoría de ellas fallidas, pero lo que me sorprende es que Millar haga un auto remake en el volumen 2 de los Ultimates.

En el primer volumen, primer arco, el enemigo interno al que han de enfrentarse era Hulk, en el segundo Thor. Con idéntico resultado, el enemigo pierde sus poderes y queda reducido por los Ultimates. En el segundo arco del primer volumen, los Chitauri invaden la Tierra, y todos los héroes juntos les repelen. Vivan los Ultimates. En el segundo arco de Ultimates 2, los países orientales, los denominados “Eje del Mal” invaden USA como represalia a la política de intervención preventiva del gobierno norteamericano del que los Ultimates son el brazo ejecutor. Al final, los Ultimates repelen la invasión y matan al jefe de los malos. Lo curioso, en este volumen es que el jefe de los invasores en una suerte de Steve Rogers de Azerbayan, que se ofrece voluntario para el programa del supersoldado, al ver su país invadido por tropas comandadas por un hombre de dos metros de alto con ojos azules que porta los colores de América en su uniforme, de la misma manera que Rogers trató de alistarse cuando su país fue atacado en Pearl Harbor por los japoneses.

Los Ultimates no son héroes, son fuerzas de asalto. Les da igual machacar a un compañero de armas, sea un sociópata asesino, un dios ecologista, extraterrestres invasores o un ejército que quiere hacerles probar su propia medicina. Tienen un objetivo y lo reducen. El Universo Marvel tiene a sus Authority.

Mención especial para el espectacular dibujo de Hytch. Es como ver una peli de Michael Bay. Guión flojillo pero todo superespectacular. Deplegable incluído.

A ver qué tal Loeb en el tercer volumen. Si yo fuera él, me habría traido a Ed McGuinnes conmigo.

Hubieran vendido 300.000 copias sólo del primer número.

No hay comentarios: