lunes, agosto 06, 2007

ARTÍCULO: AGENTS OF ATLAS DE JEFF PARKER (4ª PARTE)

LOS PERSONAJES
En la miniserie aparecen un gran número de personajes pero los importantes son los principales los cuales tienen una historia previa y una posterior debido a los cambios que hace Parker para modernizarlos o hacer más coherentes algunos orígenes.

El espia: Jimmy Woo
Apareció por primera vez en Yellow Claw 1, de Al Feldstein y Joe Maneely en octubre de 1956, donde el personaje era un agente del FBI de origen asiático pero criado en América encargado de detener la amenaza de Yellow Claw que en principio parecía servir intereses comunistas pero que realmente buscaba la dominación del mundo. Jimmy está enamorado de Suwan la sobrina del villano y es correspondido pero la situación hace dificil la relación.
Finalizada la misión de rescate de Eisenhower y seis meses después, el grupo es disuelto y Jimmy es alistado en SHIELD, en la etapa de Jim Steranko, puesto que ha desempeñado hasta ahora.
Jimmy es un lider nato que tiene un gran optimismo que contagia a sus compañeros de los que se preocupa más que de su propia seguridad pero no quiere decir que no pueda defenderse solo: buena puntería y artes marciales son sus armas.
Pero el paso del tiempo y su trabajo han ido minando su caracter llegando a vivir sólo por un misterio que lleva años estudiando y que le llevará a realizar una misión peligrosa cuyos resultados se ven al iniciarse la miniserie.

El hombre del espacio o el uraniano: Bob Grayson "Marvel Boy"
Apareció en Marvel Boy 1 de diciembre de 1950 . Hijo de científico alemán que decide huir de la Alemania nazi con su hijo Bob, después de la muerte de su hija y su mujer por parte de los nazis, en un cohete espacial y llega a Urano donde existe una colonia de uranianos que los acogen y ayudan. Bob volverá a la tierra para ayudar a la humanidad con una serie de poderes y bajo la identidad de Marvel Boy: leer mentes, unas bandas luminosas y una nave espacial.

Posteriormente se unió con el grupo de Woo para rescatar al presidente y con la disolución volvió a Urano. En los 60 vuelve a la tierra porque los uranianos estaban muriéndose y necesitaban medicinas pero al no poder conseguirlo porque un banco no le daba un préstamo enloqueció y atacó la ciudad teniendo que intervenir The Fantastic Four con el resultado de la explosión de Marvel Boy al no poder controlar la energía de sus bandas.
Pero su vuelta ha traido una serie de dudas: ¿si es el real, quién es el que explotó?. Además lleva una vestimenta extraña y más oscura con una actitud más solitaria y triste y sin sus bandas, que pasaron a pertenecer a Wendell Vaughn (Quasar). ¿Que le ha pasado y cual es el motivo de los cambios?.


La diosa: Venus

Su primera aparición fue en Venus 1 de agosto de 1948. Es la diosa del amor que decidió dejar el Olimpo para ayudar a la humanidad a ser más felices aunque su anterior origen era de una reina del planeta Venus que llega a la Tierra y se ocupa de un Magazine de moda femenina siendo ella muchas veces la modelo. La identidad secreta que irá utilizando será la de Vicki Starr.

Su poder consiste en el amor y dar vibraciones positivas y su sola presencia cautiva a los hombres y su voz llega a ser hipnótica con la que puede dar órdenes. Utiliza estas habilidades para el bien y sin intenciones malignas. Tiene una personalidad amable y siempre intenta calmar los ánimos y evitar las disputas transmitiendo serenidad.

Colaboró con Jimmy Woo en los 50 y estuvo enamorada de Marvel Boy siendo el sentimiento recíproco pero la disolución del grupo y la prohibición de reunirse debido a una orden presidencial terminó en parte con el inicio de la relación. Venus entonces decidió seguir ayudando a la humanidad y acabar con los problemas y conflictos.

Pero la duda que existe es: ¿realmente es una diosa o es algo más?.

La sirena: Namora
Su primera aparición fue en Marvel Mistery Comics 82 de mayo 1947. Su nombre real era Aquaria Nautica Neptuna y era la prima de Namor the Submariner.

Sus poderes consistían al ser atlante y mutante como Namor en poder respirar bajo el agua pero también fuera, superfuerza, vuelo, gran resistencia física.

Al no poder colaborar con Jimmy en el rescate del presidente decide conducirle hasta Human Robot.
Uno de los momentos más felices de su vida es cuando nació su hija Namorita de la que cuidó hasta que fue envenanada por una rival al trono de Lemuria Llyra y al morir su cuerpo fue utilizado como rehén para obligar a su hija a realizar acciones malvadas bajo amenaza de destruir el cuerpo de su madre que estaba congelado. Al final son derrotados pero Namora continuará congelada y olvidada. El retorno de Namora supondrá un despertar doloroso: su hija Namorita murió junto New Warriors en el desastre de Stamford de Civil War.

La actitud de Namora es de una persona de la realeza pero que sabe relacionarse con los demás y además es humilde y agradecida.

El robot: M-11 Human Robot
Apareció por primera vez en Menace 11 de Stan Lee y John Romita sr. Su origen era el de un robot automático sin voluntad que recibía órdenes y las obedecía y que al final por una orden empieza a matar gente hasta que es reparado por Marvel Boy que le dota de conciencia. Parker cambiará este origen por uno en el que tenía conciencia propia y las mejoras de Marvel Boy consistieron en un campo de fuerza y un metal más fuerte.Los poderes de M-11 son superfuerza, un rayo de la muerte o energético, brazos extensibles...

El paradero del robot era desconocido después de la disolución del grupo pero será el encargado de reunir al grupo después de tantos años. Pero ¿que intenciones y planes tiene el inescrutable robot y como sabía lo que pasaba?.




El gorila: Ken Hale Gorilla-man

Apareció por primera vez en Men´s Adventure 26 de marzo de 1954 por Stan Lee y Robert Q. Sale, en la que tras sufrir una serie de pesadillas sobre un hombre mono y convertirse en un obsesión, viaja a África y se enfrentan en duelo mortal y al matarlo se convierte en uno. La versión moderna establece la búsqueda de la inmortalidad que lleva como resultado obtenerla pero ser para siempre un gorila.

Cuando el grupo de Woo se disolvió Ken pasó a ser miembro de SHIELD por su amplia experiencia en armamento al ser soldado de fortuna, su fuerza y agilidad...No envejece nunca pero se mantiene en contacto con la realidad y sus avances.


El aspecto que define a Hale es la lealtad y por eso hará caso a M-11 cuando hay que ayudar a un antiguo amigo.

No hay comentarios: