viernes, agosto 10, 2007

ARTÍCULO: AGENTS OF ATLAS DE JEFF PARKER (ÚLTIMA PARTE)

EL FUTURO DE AGENTS OF ATLAS

El final de la miniserie no ha supuesto la continuación en otra miniserie o una serie regular y esto es debido a una serie de factores: su salida durante la Civil War que ha tenido una gran campaña promovida por la editorial mientras que AOA ha sido pequeña y fomentada por el editor Mark Paniccia, el guionista Jeff Parker y el dibujante Leonard Kirk mediante entrevistas y con sus respectivos blogs y contando con el apoyo de los lectores y críticas favorables. Pero no ha conseguido las ventas que esperaba la editorial que quiere que todo venda mucho.

La situación no ha evitado que la miniserie haya sido recopilada en TPB HARDCOVER en abril de 2007 junto a una serie de interesantes extras: las primeras apariciones de los personajes, el What If? y una serie de entrevistas, bocetos y perfiles de personajes entre otros... La buena noticia es que Agents of Atlas pese a no tener cabecera propia va a aparecer en dos colecciones.



La primera es Giant-Size Avengers de la línea Marvel Adventures en la que se produce el primer crossover entre AOA y The Avengers de Jeff Parker y dibujado por Leonard Kirk. Al ser una línea que no pertenecería al universo Marvel tradicional no estaría en la continuidad del grupo pero aún así sigue siendo interesante y un cómic bien hecho.





La segunda y la más importante es Spider-man Family 4 en la que Agents of Atlas se encuentran por primera vez con nuestro amistoso vecino Spider-man y que, por algunas páginas de Leonard Kirk ya vistas, transcurre después de los hechos de la miniserie que es una buena señal para observar el cambio de enfoque del grupo y el nuevo papel que desempeñan.


Espero que con el Tpb y estos cómics, Agents of Atlas consiga una serie regular o al menos una miniserie porque es un cómic excelente y que ha afectado al universo Marvel tanto el fictício como el real.

Namora aparece en The Incredible Hulk de Greg Pak al unirse al grupo liderado por Cho para ayudar a Hulk durante World War Hulk.



Fred Van Lente guioniza Super-villain Team-up M.O.D.O.K.´S 11 en la que este personaje reclutara villanos para realizar misiones y ha creado paralelamente un blog en Marvel en el que Modok irá dando pistas y acertijos que los internautas deberán ir resolviendo.



Por último, mira que casualidad, Straczynski está en un proyecto llamado The Twelve que devolverá al universo Marvel actual personajes de Timely y Atlas durante la II guerra mundial y los 50 y estará dibujada por Chris Weston y editada por Tom Breevort que ayudó a elegir personajes. Seguro que tendrá mayor apoyo editorial al tener al padrino Joe Quesada que la fomentará. El editor en jefe ya aprovechó las buenas críticas de Agents of Atlas durante su publicación para anunciar que la serie era uno de los primeros proyectos de la editorial que harían volver personajes antiguos y que uno de los guionistas más importantes de la casa se estaba ocupando. Lo que dice Quesada es mentira porque la editorial no tenía ningún proyecto respecto personajes antiguos y la realidad era que Paniccia y Parker hicieron el proyecto AOA y después lo presentaron a la editorial que le gustó y dió el visto bueno. Straczynski hace lo mismo que Silver Surfer Requiem que es una copia de La Muerte del Capitán Marvel de Jim Starlin, lo mejor sería que crease ideas nuevas y no copiara la de los demás.

Para concluir: Agents of Atlas es un cómic inteligente, interesante, innovador, que sabe respetar el pasado, con una buena historia que supera la media de lo que Marvel está publicando actualmente. En definitiva, una pequeña obra maestra que merece su publicación en España por Panini.


FELIPE G.H

No hay comentarios: