martes, marzo 26, 2019

Capitana Marvel

Reseña express la de hoy. ¿Qué me ha parecido la nueva de Marvel?



Para empezar, deciros que tengo todavía y a voz de pronto, cuatro pelis de Marvel en la cola, esperando ser vistas y que espero que antes o después caigan para disfrutar en su justa medida la inminente Avengers Endgame (si es que hay algo que disfrutar). ¿Por qué esta sí y las otras no? Pues probablemente porque en las otras los aficionados y las redes parece que les dieron mucha más publicidad que en esta (es una percepción personal y posiblemente equivocada), y porque con esta admito que tenía la curiosidad de saber qué había hecho Marvel (¿y entiendo que ya Disney o no?) con un personaje femenino. Y es que, sinceramente, creo que Marvel nunca se ha caracterizado en sus películas por ofrecernos féminas "en condiciones", siendo su discurso, por lo general, entre convencional y con muchas medias tintas (cuando no directamente machista).
¿Y qué me encuentro aquí? Pues a ver, por partes: 


  1. Capitana Marvel es una peli larguísima (130 minutos), que se me hizo corta, en la que pasan bastantes cosas y a muy buen ritmo, con lo cual, por ahí, muy bien. 
  2. Luego, ella. Pues al fin tenemos un personaje de rompe y rasga, que se ha sacudido la sombra masculina de encima (aunque el comienzo de la peli sembró una seria duda inicial que afortunadamente desestimé a medida que el metraje avanzaba) y que zurra de lo lindo a todo quisqui que se le planta delante y, atención, rechaza seguir el juego que dicta el hombre porque "no tengo nada que demostrar" (y con cinco palabras ya ha cubierto el cupo más que de sobras... BOOOM!), pero es que además la chica lo vale, admitámoslo. Es capaz de zurrarle la badana al más pintado y, no contenta con ello, se atreve con SPOILER una flota kree enterita FIN DE SPOILER. 
  3. La peli cuenta con alguna grata sorpresa por lo que se refiere a la trama (y no, no lo vi venir, porque supongo que iba con prejuicios a ver la cinta). Bien jugado.
  4. Agradezco tanto el humor, consolidado ya como una de las señas de identidad de las pelis Marvel (gracias de nuevo, si veo superhéroes quiero pasármelo bien y de paso reir un poco, que dicen que sienta muy bien), como la ambientación noventera de la historia, aunque eso suponga ver, por enésima vez, a Samuel L. Jackson en una peli. Ahora bien, ver "el origen" de Nick Furia tiene su cosilla, y más por cómo es caracterizado. Suma el rescate de algún personaje olvidado y la música, elegida sin complejo alguno (si me dicen que iba a escuchar Nirvana en una peli Marvel en una escena importante para la trama y no de fondo como hilo musical de un supermercado, no me lo hubiera creído).  
  5. Ah, sí. Sale un gato molón. Eso siempre da puntos. 
  6. Finalmente y gracias a esta peli me han entrado ganas de ver todas esas otras que comentaba al principio. Porque aunque se puede ver de forma independiente sin ningún problema (y disfrutarla a tope), sí que se la relaciona con otras películas y por ahí me ha picado la curiosidad. Eso y constatar que Carol Danvers aparecerá en Endgame.
Y hasta aquí la reseña express. Otro día, "Spiderman: Un nuevo universo", la mejor película del trepamuros que se ha hecho nunca y una de las mejores pelis de superhéroes de todos los tiempos. Excelsior!

No hay comentarios: