[Reseña sobre una miniserie de Chaykin publicada en 1994]
Con ritmo de vodevil y con bastante cachondeo a cuestas, nos presenta Chaykin esta parodia sarcástica sobre los cómics de superhéroes. Hay pechos enormes y medias ajustadas (cómo no), hay prota judío (cómo no), hay malo con canas blancas (cómo no), hay caña para el estado y las instituciones, hay incluso trama policíaca y líos amorosos, hay… en fin, lo de siempre, con un dibujo espectacular, con pocas viñetas, pero sin desmerecer en nada la narración.
A nivel de crítica del género, Chaykin tampoco lo desmenuza y lo destruye como, por ejemplo, Mills en Marshall Law. Su crítica/parodia es bastante soft y al final, no sé si conscientemente o no, cae en los defectos típicos del genero, con un final a gusto de todos que deja las cosas como estaban al principio y con una (mil) puerta(s) abierta(s) a posibles continuaciones de la saga, algo bastante poco usual en Chaykin, que suele dedicarse a alguna mini de cuatro números y a otra cosa mariposa.
Sin ser nada innovador si tiene algo de gracia y el alto nivel al que nos tiene acostumbrado Chaykin tanto a nivel gráfico, como literario.
Me pareció muy divertido e inteligente.
ResponderEliminarDigno de una relectura...si supiera donde está.
De mediados de los noventa Chaykin tiene un par de cosas olvidadas que están bien. El Power & Glory y el Midnight... ¿Men? ¿Agents? Otra mini de 4 números que hizo (esta vez para Epic) y que seguro que tienes perdida en la misma caja que el P & G.
ResponderEliminarSip.
ResponderEliminarY comprados donde tú ya sabes.
Ja,ja, entonces debes tener los míos ;)
ResponderEliminar¿Canas blancas? ¡Venga ya!
ResponderEliminar¬¬