sábado, junio 19, 2010

Ultimate Avengers 1-6: Mark ha vuelto. Y es para quedarse.


Cuando el general MacArthur se retiró de Filipinas dijo la célebre frase, "Me voy, pero volveré." Mark Millar dijo que no volvería al Universo Ultimate, Universo que él ayudó a crear. Universo del que bebe más que de ningún otro la Marvel cinematográfica actual. Él nos dio es obra maestra llamada "The Ultimates" y nos hizo soñar, no enseñó en trece entregas la mejor película de los Vengadores que podíamos haber imaginado. Nos regaló escenas, diálogos y frases memorables que ya han quedado en el recuerdo colectivo de los fans del séptimo arte.
Y cuando él se fue, dejó un vacío que no ha sido llenado.
Hasta ahora.
En seis números, vuelve la magia, la acción. EL Capitán. Porque esta miniserie es realmente una historia del Capitan América, su pasado y su presente. El luchador, el infatigable. El Héroe. El Héroe que si es necesario, hace lo que tenga que hacer para arreglar los desaguisados de su gobierno, aún a costa de enfrentarse a su país, a su familia, a Shield, a sus compañeros y a la madre que los parió a todos juntos.
Impagable la escena de los soldados parisinos reprochándole al Capi su afirmación/sugerencia de que los franceses se rinden sin luchar y recordándole la resistencia francesa y al General DeGaulle durante la Segunda Guerra Mundial.
Una pena que el arte de Pacheco se dsinfle en los últimos números.
La serie seguirá, en forma de sucesivas miniseries. Ahí estaré yo para leerlo.
Gracias Mark, no te vuelvas a ir en mucho tiempo.