viernes, enero 30, 2009

JAZZ MAYNARD 1-3 de Roger y Raoule


Hace Diez años, Jazz Maynard, un joven delicuente del barrio barcelonés del Raval con un don natural para tocar la trompeta, se marchó a los Estados Unidos en busca de fama y fortuna.

No le ha ido mal, trabaja en NY y puede vivir haciendo lo que más le gusta, ser trompetista de jazz. Hasta que una nota escrita del puño y letra de su hermana que le es entregada cuando está a punto de iniciar una actuación trastoca su realidad, y le aboca a una cadena de asesinatos, persecuciones, robos, tramas de corrupción política, reencuentro con antiguos amigos y amores que componen un excelente relato gráfico en tres partes a cual más sorprendente.

Magníficamente escrito, dibujado (y coloreado), las páginas de Jazz Maynard nos invitan a deleitarnos en los incisivos diálogos de sus oscuros personajes, sus poderosos dibujos y su perfecta narración.

Los personajes (tal vez demasiados) están perfectamente caracterizados, en seguida están ubicados dentro de la historia, sabemos quiénes son y hacia donde van (o parecen ir). Giros argumentales, acción a raudales y en la última página del tercer tomo, ya te asalta el deseo de ver la próxima entrega, la cual esperaré con impaciencia.

Felicidades a Diabolo ediciones. La edición es impecable.

jueves, enero 22, 2009

Heath Ledger, Nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto



Cuando se cumple justo un año de su fallecimiento, el actor Heath Ledger ha sido nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Espero que se una su nombre al de Peter Finch, el único actor que lo ganó tras su muerte en 1976 por "Network".

Se lo merece.

jueves, enero 15, 2009

Ha muerto "El Prisionero"

Lo vi por primera vez de pequeño en aquella peli de Clint Eastwood, "Fuga de Alcatraz" interpretando al malvado alcaide y más recientemente hace unos años en "Braveheart", interpretando al rey Eduardo Longshanks.
Pero posiblemente, el papel por el que será recordado será el de Número Seis, un ex-espía que, tras dimitir ante su gobierno, es llevado prisionero a una isla para pasar el resto de sus días, pues el gobierno no puede permitir que se retire con todo lo que sabe y no le mata en agradecimiento a sus servicios. Allí se enfrentaría a su mayor reto: huir de la misma, descubrir la identidad de sus captores y no morir en el intento.
La serie era un spin off no declarado del anterior proyecto de McGohan, "Danger Man" ("Secret Agent" en los USA) donde daba vida a un espía del MI9. Si bien no ha envejecido muy bien, ha sido siempre una serie de culto, escritores como Warren Ellis y Grant Morrison son fans de la misma. McGohan tenía mucho carisma y la hizo suya desde el principio. También fue considerado para interpretar a James Bond antes de Sean Connery.
Me hubiera encantado verle hacer una pequeña aparición en la película que preparan los Nolan sobre la serie. Escucharemos al nuevo Numero Seis gritar "¡No soy un número! ¡Soy un hombre libre!". Pero no será lo mismo.
Descanse en paz, Sr. McGohan.