miércoles, noviembre 12, 2008

Primera aparición del Presidente Obama en los comics tras su victoria electoral

A lo largo de la historia, hemos podido ver en los comics a mericanos, sobretodo en DC, cameos y apariciones breves de los presidentes estadounidenses. Me viene a la memoria la aparición del Presidente Reagan en Legends o la del Presidente Clinton en la saga de la Muerte de Superman. Si la memoria no me falla también pudimos ver al Presidente Jimmy Carter en Superman vs Muhammad Ali y al Presidente Nixon interpretando a Darkseid en "El Cuarto Mundo"de Jack Kirby (es broma).
Ahora le toca el turno al Presidente Barack Hussein Obama, quien aparecerá en la serie Savage Dragon ya como Presidente en el número 145 de la serie, donde Dragon se reincorpora al Departamento de policía tras doce años.

viernes, noviembre 07, 2008

DAREDEVIL : SIN MIEDO (Daredevil de Panini 27-32) De lo bueno (Bendis) a lo mejor (Brubaker)





El trabajo de Lark y Brubaker, número a número, página a página, dejando a un lado aquel lapsus que tuvo el bueno de Bru con el torero de leones, la serie no ha hecho sino mejorar. Esta última saga reinventa a un viejo enemigo del Cuernecitos, Mister Miedo y consigue hacerlo realmente escalofriante.

Quienes creían que, por el hecho de Matt Murdock se había librado de los cargos de ser Daredevil a los ojos de la luz pública, la serie iba a convertirse un “reseteado” de cero, se equivocaron. Los verdaderos enemigos, los peligrosos de verdad siguen sabiendo quién es Daredevil y lo van a usar contra él y contra los suyos. Esta saga es una prueba de ello. Qué ataque tan cruel, qué dolor sufre nuestro héroe. Su calvario no ha hecho sino empezar. Aquí no necesitamos brand new days ni tonterías similares. Hay guionistas de género que pueden sorprendernos y rizar el rizo aún más.

Mención especial el Annual 1 incluído en el 32 de la serie regular Pannini, que aunque no forma parte de la saga en el recopilatorio USA, a mi me parece relamente un epílogo. Desde este momento Leandro Fernandez entra en mi top 10 de artistas favoritos. Esta historia, es desde el punto de vista narrativo, es perfecta. Probad a simplemente mirar los dibujos sin leer nada y comprobaréis que todo es perfectamente comprensible y bien dibujado. Un maravilla.

Haceos un favor y comprad Daredevil.