jueves, febrero 28, 2008

ALL STAR BATMAN ¿PRECUELA DE DARK KNIGHT?



Fijaos lo que le dice Batman a Green lantern.

¿Os suena?

lunes, febrero 25, 2008

INTRODUCCIÓN DE JIM KRUEGER A JUSTICE. SEGUNDA PARTE.



Diana Prince, WONDER WOMAN

Diana es una de las Amazonas Míticas. Para algunos la esclavitud puede alimentar el odio, pero no para ella. El amor de Diana por la libertad es tan grande que lucha por ella a cualquier precio, usando de todas la formas posibles, las armas de las Amazonas a su disposición.


Diana es perfecta. No lo sabe. Y eso la hace aún más perfecta.


J´onn J´onzz, DETECTIVE MARCIANO

J´onn J´onnz es un marciano. El útimo de su especie, un cambiante, y ha tenido muchas identidades desde que llegó a la Tierra por primera vez. Pero todas ellas, han sido como amigo de la raza humana.
No tengo idea de cuán viejo es. A veces temo que J´onn me deja cometer errores, por el bien de mi propia sabiduria.

Hal Jordan, GREEN LANTERN

Hal Jordan fue elegido por una alien moribundo para convertirse en paladín de la Tierra y los sitemas solares cercanos. Le fue entregado un anillo capaz de dar forma y poder a la imaginación del portador.

No siempre hubiera tomado las mismas decisiones que Hal. Pero eso es por lo que, supongo, el anillo le eligió a él y no a mi.

Arthur Curry, AQUAMAN

El padre de Arthur Curry era el vigilante de un faro. Su madre vino de un lejano reino bajo el mar. Su repentino fallecimiento al poco de nacer Arthur, convirtió a éste en Rey de los Siete Mares. Su padre hizo de él un héroe.
A veces suceden cosas terribles. Nos han ocurrido a todos. Y hemos sido cambiado por esas tragedias, transformados.

Así que no temáis cuando las nubes se acerquen y los locos griten y profieran amenazas. No es el fin del mundo.

No si podemos evitarlo."


viernes, febrero 22, 2008

INTRODUCCIÓN A "JUSTICE" POR JIM KRUEGER. PRIMERA PARTE.



Jim Krueger , co-guionista de la maxiserie JUSTICIA, escribe una extensa e interesantísima introducción en el primer tomo recopilatorio en tapa dura de la mencionada miniserie. En ella hace una reflexión sobre el enfoque que tomó para la historia y un ejercicio de caracterización en primera persona desde el personaje de Superman para presentar a los personajes de la Liga. Para mí, está a la altura de la introducción de Alan Moore para el Dark Knight o de la de Stephen King para el Batman 400.

Aviso de que no soy traductor profesional. Si hay errores, mis disculpas anticipadas.

"A veces me pregunto si los hombres que se rieron y faltaron al respeto de mi padre por su convicción de que su mundo estaba en peligro vivieron lo suficiente para darse cuenta de su error...

Les advirtió de lo que podía suceder. Era un científico, un hombre de imaginación y previsión. Su nombre era Jor-El. Incluso les ofreció una solución, un cohete para transportar a toda la raza kryptoniana a otro mundo. Podría haberse producido en masa. Podría...

Pero se burlaron y le llamaron necio.

Y Krypton murió.

Mas no antes de que mis padres me colocasen en un prototipo de cohete con la esperanza de que yo alcanzaría la Tierra.
Me enviaron a la salvación más rápido que una bala.

Soy Clark kent. Superman.

La Tierra es diferente al mundo donde nací. Lo que para mi sería imposible en aquél, está a menos de un pensamiento en éste. Puedo volar. Nunca me canso. Puedo ver a través de casi cualquier cosa. Incluso en la peor de las circunstancias, puedo ver el mañana que está por venir.

Así como a los otros miembros de la Liga.

Bruce Wayne : BATMAN

No estuve allí para detener la balas que arrancaron las vidas de los padres de Bruce Wayne. Si hubiera estado, Wayne nunca habría dedicado su infancia entrenándose en una cueva para una guerra de un solo hombre.

Nunca conocí a mis padres biológicos. Nunca he experimentado el fin del mundo en la forma en la forma en que Batman lo ha hecho. Desearía que hubiera un modo de convencer a mi amigo de que eso no significa que no nos parecemos. Debe haber un camino para mostrarle que no puedo ignorar los gritos del sufrimiento humano o cerrar mis ojos a la violencia hecha en la sombra.

Barry Allen: FLASH

Para el agente de policía Barry Allen, fue un disparo del cielo en forma de rayo lo que cambió su vida. Ese rayo mezcló y fusionó ciertas sustancias químicas que le dieron el poder de cruzar países y océanos en un abrir y cerrar de ojos.
Barry y yo hemos hecho carreras juntos en muchas ocasiones.
A veces me deja ganarle."

jueves, febrero 21, 2008

"THE BOYS", DE ENNIS Y ROBERTSON SERÁ ADAPTADA AL CINE


Mientras los directivos de Warner siguen mareando y mareando la perdiz a la hora de decidir qué personaje de DC será el próximo en llevar a la gran pantalla, Columbia se ha hecho con los derechos para adaptar al cine la polémica seriecreada por Garth Ennis y Darick Robertson: The Boys.

Será interesante ver cómo lo hacen, ya que si fuera una adaptación realmente fiel, no será un film para todos los públicos, y esta clase de producción se nutre de los adolescentes y de los niños acompañados por sus padres.

Por mi parte, debo decir que si no contratan a Simon Pegg, me decepcionarán.

martes, febrero 19, 2008

DYNAMO 5: FAMILIA POST NUCLEAR. UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA A SUPERMAN.





Hace ya tiempo que la conversión en franquicia estado de algunos personajes, como Superman o Spiderman (por mencionar a dos Iconos de las dos mayores editoriales de comics superheróicos de EEUU) han impedido la posibilidad de desarrollar nuevas historias, radicalmente diferentes a lo que hasta ahora nos han contado sobre sus personajes. Los editores en jefe, por más que fichen a los Bendis o a los Johns de turno, responden ante unos "propietarios" o accionistas que están por encima de ellos y que son realmente los que toman las decisiones. Aún es reciente el deseo frustrado de Didio de matar a Nightwing o el ya consumado final de la saga "One More Day".


Por eso nacieron hace ya unos años, otras posibilidades para contar nuevas historias que tomando a esos personajes de base siguieran otros derroteros, en lugar de la denominada "continuidad oficial". En Marvel fueron los "What if...?" y en DC fueron los "Elseword". No sé vosotros pero en DC los que más me han interesado han sido los de Superman. Y de hecho tengo bastantes: Red Son, Secret Identity, War of Worlds, Distant Fire, Balas Ardientes... y es mi intención seguir haciéndome con ellos poco a poco.


Una de las mejores series de superhéroes actualmente, Invencible nos cuenta la historia de un trasunto de Superman que se instala a vivir en la Tierra, tras formar una familia debe enseñar a sus hijo a ser un superhéroe una vez aparecen sus poderes.


Ahora Image, de la mano del veterano guionista y creador de "Noble Causes", ha dado una nueva vuelta de tuerca al mito de Superman, impensable en DC con su personaje principal.


¿Y si Superman hubiera sido un mujeriego infiel? ¿Y si una vez él hubiese muerto Metrópolis hubiera caído en manos de todos sus enemigos y la única posibilidad de defenderla fueran sus hijos bastardos?


Pues de eso trata Dynamo 5. Y si bien puede parecer una idea escandalosa o mala, el desarrollo, y el buen hacer de Faerber al guión y el dibujante Mahmud A. Asrar nos brindan una serie la mar de interesante, con buenas caracterizaciones, diálogos y (faltaría más) batallas.


El Capitán Dynamo ha muerto. Tower City queda a expensas de cualquier villano que quiera campar a sus anchas y la única posibilidad de defenderla es que su propia viuda (toma ya) Maddie Warner, reclute, prepare y lidere, un grupo de cinco jóvenes, hijos ilegítimos del superhéroe, que han heredado genéticamente un sólo poder del Capitán . Batalla a batalla y página a página aprenderán a ser una familia. Su esposa deberá sumir no sólo el dolor de la muerte del ser amado, con el que compartía vida y vocación, sino el doloroso descubrimiento de sus muchas infidelidades, la desconocida faceta del hombre que creía conocer y al que no podrá confontar con sus actos. Los jóvenes, por su lado, tendrán que aceptar su poder y legado, trabajar en equipo e intentar aprender de ése (mal) padre ausente, desconocido, un héroe público pero una persona deshonesta en su vida privada .


Y todo ello con todos los clichés de los comics de superhéroes. No estaba seguro de que me gustara pero me ha encantado.


No sé si Aleta, Norma o Planeta se animarán traérnosla, pero en caso de que no, y por si os interesa, el primer trade paperback americano, trae 7 números por 9.99 dólares.

sábado, febrero 16, 2008

La Muerte del Capitán America. Acto 1. Sin Spoilers.


YA estamos en plena publicación en nuestro país de la saga que comenzó con la muerte del legendario Capitan America y que constituyó el epílogo a Civil War, la miniserie más famosa, rentable y polémica de los últimos años.

Servidor ya ha leído completo el primer acto (de tres si no me equivoco) y que nos lleva hasta el número 30 e la serie regular USA (el 31 aquí imagino).
Y no seré yo quien "spoilee" sobre la misma porque merece disfrutarse número a número sin saber lo que te espera. Sin lugar a dudas, Brubaker es a día de hoy el guionista de moda en Marvel y si sigue así, está llamado a ser uno de los grandes escritores que pasarán por la vida (y muerte) del Capi, junto a Simon, Lee, Kirby, Friedrich, Englehart, Stern, Conway, Gruenwald y Waid...y si no, tiempo al tiempo.
Como decía, todo muy bien contado, impactando al lector a cada página. Los personajes hablan y se comportan como tienen que hacerlo, dicen lo justo y necesario en el momento adecuado, sin necesidad de soltar frases molonas como haría Millar, o hablando de más como haría Bendis.

Sin embargo, estaréis de acuerdo conmigo en que canta y mucho la forma de matarlo. Me explico. Doy por sentado que habéis leído el Capitan America 26 (de Panini). Un personaje público como Steve Rogers alias Capitan América. Actualmente declarado Enémigo Público Número 1 desde el día del inicio de la Ley Registro de Superhumanos que dio lugar a la Guerra Civil. Y además, por si fuera poco, enemigo de todo enemigo de los Vengadores desde el número 4 de la serie original, más todos los suyos propios.

¿Y cómo protegemos a este Prisionero de Guerra antes de llevarlo ante el Juez en un simple Juzgado de NY?

Pues con unos grupete de policías. Está clarísimo. No hace falta nadie más. No hay peligro de que el prisionero se escape. No hace falkta que lo escolte ningún metahumano, o el propio Iron Man, como debería haber sido. Lo raro es que Steve Rogers no pidiera un capellán antes de salir del furgón. Hubiera molado que entre la muchedumbre aparecieran un montón de viejos enemigos para matarle y que al llegar hasta él, se lo hubieran encontrado tiroteado.

Estaba muerto antes de salir.

Juntos de nuevo por primera vez: Rucka y Brubaker en Daredevil.






Aquellos que disfrutamos de su Batman y en especial de esa maravilla que fue Gotham Central, estamos de enhorabuena. Greg Rucka y Ed Brubaker volverán a escribir juntos de nuevo, esta vez en la Casa de las Ideas en la serie Daredevil.


A partir de Mayo, desde el número 107 de la serie regular del cuernecitos, ambos compartirán los títulos de crédito como escritores.


Si bien la historia, que se titulará "Other´s People Problems", iba a tener una duración de tres númeos parece ser que finalmente será de cuatro.


Una lástima que la exclusiva que firmó Brubaker hace ya tres años provocara su salida de GC. Ha sido ahora, cuando Rucka ha decidido no renovar su contrato en exclusiva con DC la que ha abierto las posibilidades a una nueva (y esperemos que continuada) colaboración de estos dos escritores.