miércoles, agosto 23, 2006

Fiesta Yukata deTotoros Mallorca


¡Y van cuatro! Los chicos de Totoros Mallorca siguen con sus actividades con esta nueva fiesta del yukata que se celebrará en los jardines de la Misericordia (Avda. Roma 4, al lado de las Ramblas de Palma) este sábado 26, a partir de las 17:30.
Para más información no tenéis más que pasaros por su página.
Hála, me vuelvo a mi Fortaleza de la Soledad hasta septiembre.

viernes, agosto 18, 2006

Rumor. ¿Nueva revista de cómic?

Vacaciones. O asín, que no me despego de los libros. Pinche septiembre y mierda verano. Pero esto no es un ejercicio de victimismo, así que al tema.
Mientras el blog se halla en stand-by hasta mediados de septiembre por presunto descanso estival, al menos por lo que a mí respecta (de mis apañeros de blog no respondo, que ya somos todos mayorcitos), procedo a efectuar una pequeña escapada de mi particular Fortaleza de la Soledad para informaros de un rumor.
Por mucha aversión y poca predisposición a la rumorología creo que ésta es la mejor forma de anunciaros la siguiente información. Porque no pienso proporcionar fuente alguna. Porque a Garganta Profunda mejor dejarle en el Área 51.
Así que...

Animangaweb piensa sacar una nueva revista de cómic.

Recordad, es un rumor.

Hasta septiembre.

viernes, agosto 04, 2006

Los Apéndices de Vishanti: Green Lantern de Gerard Jones


Green Lantern antes de la etapa que comentaré no tuvo colección propia después de la cancelación del volumen 2 y sus aventuras pasaron a publicarse en Action Comics Weekly donde se produjeron cambios importantes para los personajes: Zafiro Estelar mata a Katma Tui, esposa de John Stewart, para mandar un mensaje a Hal Jordan, Arisia lo abandona...

El encargado del relanzamiento de la serie es Gerard Jones, que junto a Keith Giffen actualizó el origen de Green Lantern en Amanecer Esmeralda, que guionizó en el volumen 3 desde el número 1 hasta el 47 junto a los dos primeros anuales, además de los Green Lantern Quartely y Green Lantern Mosaic.
Los dibujantes son Pat Broderick con un estilo realista y a veces sucio pero sabe narrar, Joe Staton con un estilo más clásico (setentero), Mark Bright que narra muy bien y varios autores como Gene Ha y Scott Kolins en sus inicios.

Hal Jordan está deprimido y decide tomarse unas vacaciones para encontrarse a si mismo y hace un viaje por América buscando trabajado, tarea truncada por Guy Gardner que le molesta, intenta hacer volver o le pide que le de el título de GL del sector. Mientras John Stewart está mal por los hechos ocurridos en Cosmic Odissey donde por su arrogancia murió un planeta entero. Empieza a oir voces y va a Oa donde es capturado por Appli Apsa, el guardián que acompañó a Hal Jordan y Oliver Queen (Green Arrow) por América, que se ha vuelto loco y decide traer sus recuerdos a Oa mediante el secuestro de las ciudades que visitó. Una de ellas es en la que trabajaba Hal y donde conoció a Rose, una madre viuda con quién empieza un romance. Hal se enfrentá al guardián y pierde y es puesto en Mosaico (el conjunto de las ciudades robadas) con la memoria robada pero consigue enviar un mensaje a Guy que no consigue derrotarlo pero permite avisar a los guardianes que vuelven de la dimensión donde se fueron con las Zamarons y derrotan y eliminan al guardián.
Los Guardianes deciden reconstruir los GLCorps y envian a Guy, John y Hal a realizar distintas tareas:
Guy descubre una conspiración de Qward para atacar Oa. En la lucha recibe la ayuda de G´nort.
John ha de intentar mantener la paz en mosaico pero estalla una guerra que es detenida con mucho esfuerzo. John acude a los Guardianes preguntando porque no devuelven las ciudades a su lugar de origen. Ellos dicen que no lo hacen porque quieren realizar un experimento: ver como conviven la diversidad de razas. John se queja y pierde la esperanza en los guardianes pero se queda para cuidar mosaico.
Hal recluta nuevos miembros y encuentra a Zafiro Estelar que había sido vendida por un contrabandista de esclavos. Consigue que la personalidad de Carol vuelva junto la ayuda de John que deja atrás la venganza.
Hal decide volver a su hogar y sector pero Guy es ahora el GL oficial e intenta razonar con él pero al final se pelean y Guy al perder deja de ser GL y comienza la búsqueda del anillo amarillo de Sinestro.
La etapa cósmica abarca del 1 al 25 y está muy bien llevadas con historias interesantes como la de relacionar a Alan Scott (GL original) con los GL.

La vuelta de Hal a la tierra conlleva los intentos de conseguir un trabajo independiente como dueño de una compañia de viajes con avioneta y la ayuda y apoyo a Carol Ferris que se está recuperando de la posesión de Zafiro Estelar. En principio Hal y Carol son amigos pero sigue habiendo atracción mutua aunque Hal tiene muchas relaciones abiertas o no bien cerradas: Rose, Arisia que ahora ha revertido a un estado mental infantil, Olivia Reynolds antigua competidora de Hal en la venta de juguetes que ahora intenta vender la línea GL.
Hal se enfrentará a múltiples enemigos: Evil Star, Eclipso, Gorila Grood y Hector Hammond...
Pero su enfrentamiento más importante será contra Entropia que quiere acabar con el universo y crear uno nuevo. Se descubre el más oscuro secreto de los Guardianes: su raza, los malthusianos, fueron los que extendieron y crearon el mal por accidente y no sólo Krona, como se creía, que ahora vuelve como Entropia. Los Corps y los propios Guardianes son la barrera para evitar el fin. Los Guardianes sabían de la locura de Appli Apsa pero la permitieron porque permitió su vuelta. Hal ya no confía en los Guardianes y ha perdido la esperanza. Al final lucha contra Entropia con la fe que tiene en sus amigos , el universo y los ideales de los GLCorps.
La brecha entre Hal y los Guardianes no se cierra: se queda para ayudar a la gente.

La relación con Carol va mejorando y Hal se decide por ella pero su propuesta de matrimonio le asusta y empieza a pensar encontrando apoyo en Tom Kamalku su antiguo amigo que ahora es socio de la empresa. En escena entra Olivia Reynolds que sigue en su empeño y ha encontrado un patrocinador y pide una avioneta y Hal le acompaña. Ella es secuestrada por los guerreros de Qward que buscan el poder del interior de su mente que es una colonia de mentes y su parte maligna es Energon. Para rescatarla Hal recibe la ayuda de Adam Strange que busca rescatar a su hija.
Hal en el transcurso de la acción y debido a un contacto con Energón descubre que su inseguridad y dudas que ha arrastrado durante años pueden ser debidos al contacto con este ser y la única manera de vencerla es con la voluntad. Al final se mete en la mente de Olivia y la salva pero este contacto hace que se enamore de ella y decide no aceptar la proposición de Carol.
Carol se va dolorida y Hal la sigue a tiempo par ver como resurge una parte de la personalidad de Zafiro Estelar: Predador que intenta poseerla y al no conseguirlo posee a Arisia que estaba disgustada con Hal. En la batalla interviene Deathstroke, contratado para proteger a Carol.
Arisia en su mente lucha contra la posesión y consigue volver a ser la de siempre recuperanda su salud mental y descubriendo el secreto de Predador: ha embarazado a Zafiro Estelar y quiere protegerlo pero Zafiro reaparece y detiene la pelea, al final Predador se escapa.
Carol se va a Ferris para reconstruirla y descubre que la promotora es una empresa que tiene que ver con su pasado y lo empieza a investigar recibiendo la ayuda de Tom pero de forma reticiente.
Hal ayuda a un parto cósmico y lucha contra tres dioses malthusianos mientras tiene problemas con los Darkstars y L.E.G.I.O.N.
Al regresar y antes de llegar a la tierra escucha los gritos de los muertos de Coast City (la ciudad y 7 millones de habitantes) asesinados por Mongul y Cyborg Superman para crear un mundo guerra. Hal decide vengar a los muertos y derrota a Mongul. Hal se encuentra mal pero encuentra a Carol a quien creía muerta y al menos es un poco feliz. Pero le informa que Tom Kamalku y Oliver Queen (Green Arrow) han sido secuestrados mientras investigaban la empresa que financia a Ferris. Carol se sincera y le dice que ella trabaja para esa empresa y con su dinero avaló el negocio aéreo de Hal. Él se siente traicionado pero ella le dice que no podía negarse porque el dueño es su padre a quién creía muerto. Ferris si está muerto y era un engaño urdido por el contrabandista que vendió a Zafiro para hacer daño a GL. Hal y Oliver tienen una conversación antes de atacar en el que se cuentan la vida: como han dejado a las mujeres de su vida, el cambio de actitud de Hal que ya no duda y le explica porque fué así hace años y por último el deseo de vivir el presente y no agarrarse sólo al pasado. El contrabandista es derrotado y se descubre que Ferris está muerto y que él que apareció era un robot. Entra en escena la madre de Carol, a quién se creía muerta, y Carol decide quedarse con ella y le explica a Hal que no quiere casarse porque significa una manera de dar sentido a su vida y que no debió ser tan precipitada pero le da gracias por todo. Hal sabe que estará bien y se le necesita le llamará, ahora piensa en Olivia Reynolds que se va para intentar vender la línea de juguetes GL, pero en la caja se ve a GL con la cabeza arrancada y el muñeco de Sinestro a su lado sonriendo.

De esta forma acaba la etapa terrenal que duró del número 26 al 47 más los annuales y son unos números buenos aunque irregulares en determinadas partes. Además hay algún crossover y se cuentan hechos de GL Quaterly y GL Mosaic muy por encima en la colección principal.

La etapa de Gerard Jones es bastante buena por la recuperación de los GLCorps y los Guardianes, con sus oscuros secretos, la relación entre Hal y Carol, los cambios en Hal y su perdida de confianza en sus amos, la destrucción de Coast City...Son las bases de Crepúsculo esmeralda y la etapa de Ron Marz que próximamente será motivo de otro post.

jueves, agosto 03, 2006

Descansito veraniego

Bueno, llegó agosto y con él las vacaciones de la gran mayoria de la gente de este blog y de los dias de aburrimiento y esas cosas.
Nuestra intención era dejar al becario encargandose de posear en este vuestro blog pero se ve que nos a salido rana (prefiere la videoconsola a postear en este blog tan lustroso que tenemos).
Así que mientras esperamos a que llegue septiembre estaremos bajo mínimos, eso no significa que de tanto en tanto no colguemos algo pero que no será tan amenudo como antes.
Así que mientras esperamos a septiembre o a que el becario se ponga las pilas, os dejamos con un bonito video del you tube (porque lo he sacado de ahí) de Faemino y Cansado parodiando el mundo de los superheroes y los supervillanos. Me habría gustado poner el de Superman y su padre pero no lo he encontrado. Si lo encontrase lo pondría porque es de las mejores parodias de Superman que he visto en mi vida. Estos tios son unos genios.
Que paseis unas buenas vacaciones. ¡¡¡Hasta luegoooooo!!!!!!!!